Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Duván Zapata, el ‘Didier Drogba’ colombiano

Por: Luis Esteban Lozano 18 Jul 2020

Quién es Duván Zapata, el ‘Didier Drogba’ colombiano

El atacante de 29 años, Duván Esteban Zapata Banguero que milita en el Atalanta de la Serie A se ha convertido en un referente del ataque en Italia

Fue en Padilla, uno de los 42 municipios de Cauca, Colombia donde el atacante de 29 años, Duván Esteban Zapata Banguero nació y donde se forjó como futbolista hasta este 2020, donde se ha convertido en un depredador insaciable del área con el Atalanta en la Serie A de Italia, a pesar de no tener reflectores como los de otros colombianos como James Rodríguez y Radamel Falcao, este delantero está marcando una temporada de ensueño con los de Bérgamo.

Este video te puede interesar.

“Creo que el momento más importante es el que estoy viviendo. Quiero aprovecharlo al máximo”, indicó recientemente el atacante y los números lo respaldan con 17 goles en lo que va de la temporada 2019-2020, sumado a uno en la UEFA Champions League, pero se ha convertido en la principal arma al ataque de Gian Piero Gasperini, quien ha logrado conjuntar a este colombiano con Alejandro ‘Papu’ Gómez y Josip Iličić para formar un tridente de miedo.

Ada Hegerberg, la última revolucionaria del futbol femenil

Desde su llegada al Atalanta en 2018 tiene 39 goles y 12 asistencias en 59 partidos, vive su mejor momento ya con un añejamiento perfecto en la Serie A; ha militado en equipos como Udinese, Napoli y Sampdoria, pero con ‘La Dea’ (La Diosa) ha mostrado madurez.

Duván Zapata ha mostrado su capacidad con el Atalanta

Duván Zapata ha mostrado su capacidad con el Atalanta

El Drogba colombiano

Zapata ha confesado en más de una ocasión que uno de sus más grandes ídolos de la infancia ha sido el ex atacante de Costa de Marfil, Didier Droga, además de otros jugadores, pero siempre ha hecho referencia al africano al respecto de sus referencias.

“Me gustaba Thierry Henry. Drogba, Adriano también; Ibrahimovic. me gusta mucho verlos jugar”, ha indicado, pero además agrega que sus celebraciones las tomó del referente del Chelsea; “Viene de Drogba, la recuerdo, la hacía cada vez que marcaba. La tomé de él”, agregó.

El jugador que emergió del América de Cali tiene contrato con el Atalanta hasta junio del 2023, gana cerca de 4.6 millones de euros por año y su carta supera los 30 millones de euros, por lo que si sigue mostrando este rendimiento seguramente será buscado por otros clubes en el Viejo Continente.

¿Qué fue de los españoles campeones del Mundo en Sudáfrica 2010?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News