Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ada Hegerberg, la última revolucionaria del futbol femenil

Por: Luis Esteban Lozano 10 Jul 2020

Ada Hegerberg, la última revolucionaria del futbol femenil

La futbolista noruega de 25 años, Ada Hegerberg es la mejor jugadora a nivel femenil, milita en el Olympique de Lyon y rompe barreras en busca de igualdad

La futbolista noruega de 25 años, Ada Hegerberg, podría ser considerada al nivel de Lionel Messi para el futbol femenil, encargada de levantar el primer Balón de Oro para las mujeres, ha sido el motor para que el Olympique de Lyon levantara cuatro veces consecutivas la Women’s Champions League, la última de ellas teniendo una actuación que parece sacada de un videojuego.

Este video te puede interesar

Su carrera comenzó en su país en el 2010 con el modesto equipo de Kolbotn Fotball, apenas un año después se marchó al Stabæk FK, también de Noruega. El salto a otro país lo dio en el 2013 cuando llegó al 1. FFC Turbine Potsdam de Alemania todavía como una jugadora en desarrollo, esto para dar un salto de calidad importante en el 2014 y llegar al que podría ser considerado el mejor equipo dentro del balompié femenil, el Olympique de Lyon.

En el equipo francés comenzó a dar indicios de lo que sería su carrera; 4 títulos de liga, 3 copas de Francia, 4 Women’s Champions League están dentro de su palmarés. Además que ha sido considerada Mejor Jugadora en Europa de la UEFA en el 2016 y en 2017-2018 fue la campeona de goleo de la Liga de Campeones Femenina con 15 anotaciones.

Frases de Megan Rapinoe, icono del futbol femenil

Lucha por la igualdad

A pesar de ser considerada la mejora jugadora del mundo cuando recibió el Balón de Oro en el 2018, la primera mujer en hacerlo, decidió en su momento no participar en la Copa del Mundo de Francia 2019 que se llevó a cabo entre el 7 junio y el 7 de julio de ese año, una baja significativa para el torneo de la FIFA, quien deseaba contar con uno de sus máximos iconos en la actualidad.

Resultado de imagen para ada hegerberg balon de oro

La Selección de Noruega se clasificó a la cita mundialista, sin embargo Hegerberg persistió en mantenerse alejada del equipo nacional de su país al considerar que todavía en la actualidad las mujeres no son tratadas igual que los hombres dentro de esta profesión. Su nombre estaba en la lista de 23 jugadoras anunciada por Noruega, que estuvo en el grupo A de la Copa del Mundo junto Francia, Corea del Sur y Nigeria, pero rechazó el llamado, tal y como lo ha hecho desde el 2017 cuando fueron eliminadas de la Eurocopa femenina.

“Hemos tratado de solucionarlo, hemos tenido reuniones, pero ella decidió no jugar”, había indicado el entrenador del seleccionado nórdico, Martin Sjogren, sobre un acercamiento de aquí al inicio del Mundial, estableció; “Respetamos eso y hemos trabajado fuerte con las otras jugadoras y ellas han hecho un gran trabajo”.

Posterior a esta decisión, la Federación Noruega de Fútbol y el sindicato de futbolistas de ese país firmaron un histórico acuerdo para que haya igualdad de salario entre mujeres y hombres. Sin embargo, la jugadora declaró que “No es todo sobre el dinero”.

“Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”, dijo Hegerberg que desde entonces ha concentrado su carrera a nivel de clubes.

“Sé lo que quiero y conozco mis valores, por lo tanto es fácil tomar decisiones difíciles cuando tu sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes”. Hasta el momento de su alejamiento, la delantera ya había logrado 38 goles con su selección.

Sus números a nivel de clubes también son monstruosos, tiene 254 partidos disputados y 255 goles entre los cuatro clubes que ha militado, prácticamente promedia un gol por partido.

Alex Morgan, la niña que un día soñó ser futbolista

Un paso más con Nike

Apenas en el mes de junio del 2020, Hegerberg, junto a la marca Nike, lograron un paso más hacia la igualdad entre futbolistas masculinos y femeninos, luego que firmaran un contrato que ha convertido a la futbolista noruega en la mejor pagado dentro del ámbito publicitario, una noticia que ha hecho poco eco pero que marca un hito que se espera comiencen a reproducir otras marcas.

Ada Hegerberg cambió a la marca Puma por Nike, quien le ofreció 1.3 millones de euros anuales por los próximos diez años, con lo que se ha colocado a la altura de otras deportistas como las tenistas Serena Williams y Naomi Osaka, además la gimnasta Simone Biles.

Para darnos una idea, este contrato la pone a la altura del futbolista español del Real Madrid, Sergio Ramos y al inglés Raheem Sterling del Manchester City, quienes reciben 1.7 millones de euros anuales para estar con la marca como embajadores, al igual que Hegerberg.

“Ser embajadora de Nike es el tipo de impulso que siempre espero en mi carrera. Mis primeras botas fueron Nike, así que cuando me enteré de la posibilidad de firmar un contrato con ellos me emocioné muchísimo. Lo que es aún más impresionante es el trabajo que podremos hacer juntos para promover el deporte femenino“, indicó para la revista Forbes.

Además de Nike, la noruega es patrocinada por Hublot, Mastercard y la Danone Nations Cup, de forma que está abriendo un mercado hasta ahora desconocido por el futbol femenil; “No presto mucha atención a los titulares, especialmente cuando se trata de dinero [nuestras disculpas para cuando lea el de este reportaje]. Mi objetivo es ganar títulos y ayudar a mejorar las cosas para las generaciones futuras. ¿Cambiar? No tengo motivos para hacerlo. Soy la misma de siempre, con mis objetivos y mis ambiciones”, añadió la futbolista quien de acuerdo con el portal France Football tiene un salario anual de 500 mil euros con el Olympique de Lyon y tiene un contrato que expira en el 2021.

Las 8 Balones de Oro en la Copa Mundial Femenina

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News