Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las 8 Balones de Oro en la Copa Mundial Femenina

Por: Futbol Total 25 Jun 2020

Las 8 Balones de Oro en la Copa Mundial Femenina

Estas ocho futbolistas han sido elegidas como las mejores en las distintas ediciones de la Copa Mundial Femenina; un listado lleno de estrellas

Se ha confirmado la Copa Mundial Femenina de Futbol en 2023 que albergarán Australia y Nueva Zelanda en conjunto, será el noveno torneo que se haga para el futbol femenil que poco a poco comienza a engrosar su propia historia y en la FIFA buscan darle mayor protagonismo en cada paso. En Francia 2019 se vivieron grandes momentos y una interacción nunca antes vista, por lo que ha comenzado a ganarse la atención de los aficionados.

Este video te puede interesar

Grandes jugadoras han pasado por este torneo Femenil entre tantas selecciones desde que comenzó su historia en China 1991, dando grandes historias y figuras que se han quedado grabadas con letras doradas en el terreno de juego, además que han sido reconocidas de forma importante.

Australia y Nueva Zelanda tendrán Copa del Mundo Femenil 2023

Estas son las 8 Balones de Oro en la Copa Mundial Femenina:

8 Carin Jennings

En el Mundial de China 1991 fue la futbolista que más brilló y logró darle el primer título a la Selección de Estados Unidos. Jugó para equipos como el The Los Angeles Blues y con Southern California Ajax de Manhattan Beach

7 Hege Riise

Logró llevar al campeonato a la Selección de Noruega en el torneo de Suecia 1995, mismo que ha sido el único obtenido por el combinado noruego. Es la jugadora con más partidos disputados con la Selección y actualmente a sus 50 años es entrenadora del LSK Kvinner FK de la Toppserien de Noruega.

6 Sun Wen

La delantera china se hizo con el galardón en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1999, aunque fueron subcampeonas del torneo. Se trata de la máxima goleadora de la Selección de China con 106 goles, destacó en equipos como Shanghai SVA de su país y Atlanta Beat en USA.

5 Birgit Prinz

En 2003 la alemana llegó a su selección a obtener el título mundial gracias a sus 7 goles que también le dieron la Bota de Oro en ese Mundial. FSV Fráncfort, FFC Fráncfort fueron sus equipos en Alemania y en Estados Unidos militó con Carolina Courage.

4 Marta

En China 2007 la brasileña llevó a su selección hasta la final del certamen gracias a sus siete goles. Ha jugado en en Vasco da Gama, Santa Cruz (2002-04) Umeå IK, Los Angeles Sol, Santos, FC Golden Pride, Western New York Flash, Tyresö FF, FC Rosengard y Orlando Pride, actualmente.

3 Homare Sawa

En Alemania 2011 la Selección de Japón se hizo con el título y en gran parte fue gracias a los cinco goles de su centrocampista y capitana, Homare Sawa, quien destacó en ese torneo. Jugó en NTV Beleza e INAC Kobe Leonessa de su país y Denver Diamonds, Atlanta Beat y Washington Freedom en Estados Unidos.

2 Carli Lloyd

En Canadá 2015, Estados Unidos se encargó de recuperar el trono gracias a su veterana estrella que sigue y sigue dando triunfos. Tanto en Copas del Mundo como Juegos Olímpicos ha destacado por su liderazgo. Ha militado en los equipos Central Jersey Splash, NB Power, South Jersey Banshees, New Jersey Wildcats, Chicago Red Stars, Atlanta Beat, Western New York Flash, Houston Dash y Sky Blue FC, con quien milita actualmente. Su única experiencia fuera ha sido con el Manchester City de Inglaterra.

1 Megan Rapinoe

La destacada jugadora fue protagonista en Francia 2019, llevando a Estados Unidos a su segundo título de forma consecutiva logrando seis anotaciones en ese campeonato. Ha jugado en equipos como Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, MagicJack, Sydney FC, Seattle Sounders Women, Olympique de Lyon en Francia y actualmente en Reign FC.

La historia de Jaiyah Saelua, primer transexual en el futbol

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News