Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Australia y Nueva Zelanda tendrán Copa del Mundo Femenil 2023

Por: Futbol Total 25 Jun 2020

Australia y Nueva Zelanda tendrán Copa del Mundo Femenil 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se organizará en los países de Australia y Nueva Zelanda, luego de una votación tomada por el Consejo de la FIFA

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se organizará en los países de Australia y Nueva Zelanda, luego de una votación tomada por el Consejo de la FIFA durante su reunión celebrada a través de una videoconferencia, cuyo resultado fue anunciado por el presidente del máximo organismo del futbol, Gianni Infantino.

Este video te puede interesar.

La oferta conjunta presentada por la Federación de Futbol de Australia y Nueva Zelanda recibió 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera votación, y la Asociación Colombiana de Futbol obtuvo 13 votos. Los resultados completos de la votación los han puesto visiblemente la FIFA para que queden a los ojos de todos.

Timo Werner será el mejor pagado del Chelsea

Tras el sorprendente éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia y la posterior decisión unánime del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición en contar con 32 equipos y también será la primera en ser organizado por Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (AFC y OFC).

Inicialmente, hubo cuatro candidaturas para organizar el torneo, pero tanto Japón como Brasil decidieron retirarse antes de la votación final debido a la crisis económica que les ha dejado la pandemia por el Coronavirus (COVID-19). El abandono de Japón fue visto como un impulso a la oferta conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Colombia cumplió con los requisitos mínimos para organizar un torneo, pero “necesitaría una cantidad significativa de inversión y apoyo” antes de estar listo para organizar el torneo, así lo ha reportado FIFA, luego que los colombianos obtuvieran la menor cantidad de votos.

Thomas Meunier es nuevo jugador del Borussia Dortmund

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News