Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 6 porteros más goleadores de la historia

Por: Futbol Total 15 Oct 2020

Los 6 porteros más goleadores de la historia

Estos guardametas se quedarán en la memoria de los aficionados, más que por su capacidad de atajar, por hacer goles, algo que pocos pueden presumir

Ver a un delantero anotar un gol en una cancha es lo más común, lo que se espera de esa posición pero el futbol tiene como máxima alegría ver la pelota al fondo de las redes y todos quieren tener esa dicha, incluyendo los porteros, quienes tienen que defender sus propios tres postes pero en ocasiones conocen tan bien los secretos que guarda el arco que incluso se aventuran a ser ellos quien terminen por mandar el esférico a las redes. Es así como muchos guardametas han decidido dejar su huella como goleadores, yendo en contra de lo que dicta la regla natural.

Este video te puede interesar.

Varios porteros son recordados por grandes atajadas y lances, incluso se rememoran por sus errores, pero son muy pocos los que logran quedarse en la memoria de los aficionados por su capacidad goleadora. Son uno en un millón y por eso es necesario enumerar a los mejores dentro de este ranking de arqueros goleadores.

Estos son los 6 porteros más goleadores de la historia

6 Jorge Campos (41 goles)

El portero mexicano se hizo popular dentro del futbol por sus espectaculares indumentarias, pero sobre todo en sus inicios, alternó el arco con la posición de delantero. En sus inicios con Pumas de la UNAM, siendo suplente, fue colocado como atacante y en su primero curso respondió anotando 14 goles.

En la delantera marcó y ganó en una final de la Concacaf, pero poco a poco fue retomando su puesto de portero, donde nos regaló lances extraordinarios y es recordado con gran cariño por sus momentos con la Selección Mexicana.

5 Dimitar Ivankov (42 goles)

Un futbolista poco conocido pero un auténtico líder e ídolo en Turquía. Este portero búlgaro se hizo en el Kayserispor turco. Durante toda su carrera, donde de igual forma brilló con el Bursaspor anotó un total de 42 goles desde el punto de penal sin fallar en ninguna ocasión, por lo que se convirtió en un experto desde los once pasos. Se retiró en el 2011 dejando un legado y entrando entre los cinco más goleadores.

El origen de Tecatito Corona, el motor de la Selección Mexicana

4 René Higuita (43 goles)

El famoso colombiano se hizo famoso por su ‘escorpión’, una peculiar y espectacular forma de sacar el esférico, pero fue en el Atlético Nacional donde comenzó a lanzar los penaltis del equipo y en algunas ocasiones logró marcar de tiro libre. Anotó un total de 43 goles esta leyenda del balompié y tres de ellos los hizo ante la Selección de Colombia.

3 Johnny Vegas (45 goles)

Este arquero peruano también es poco conocido, pero fue en su país con múltiples equipos y una carrera que llegó hasta el 2017 que logró marcar 45 goles entre cobros de falta y penales, esto para meterse entre los tres más goleadores de toda la historia.

2 José Luis Chilavert (62 goles)

El famoso portero paraguayo se mantuvo al menos 25 años a gran nivel en la portería, un personaje sumamente polémico dentro de la cancha pero con una singularidad que hace recordarlo al máximo, se hizo responsable de los cobros de falta y tiros libres. En alguna ocasión se despachó con un ‘Hat-Trick’ y en total llegó a hacer 62 goles.

1 Rogerio Ceni (132 goles)

El brasileño es el portero con más goles y por mucho, jugó 23 temporadas para el mismo club, el Sao Paul donde se hizo famoso por su excelente golpeo de balón para los tiros libres. Su técnica era tan buena que los entrenadores pedían específico que los cobrara el portero, pues había buenas probabilidades de anotar y no estaban equivocadas, solo hay que ver los 132 goles que dejó estampados. De igual forma se encargaba de los tiros penales dentro de su equipo.

Las 5 joyas de goles de Raúl Jiménez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News