Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de Liga MX con más pérdidas en los últimos 10 años

Por: Futbol Total 20 Feb 2021

Clubes de Liga MX con más pérdidas en los últimos 10 años

Entre compras y ventas, estos son los clubes de la Liga MX que más dinero han perdido durante los últimos 10 años; Cruz Azul, Chivas y América aparecen

De acuerdo con el portal especializado, Transfermarkt n que ofrece información mundial de futbol con bases de datos y noticias de las ligas de todo el mundo ha establecido cuáles clubes dentro de la Liga MX está dentro de la lista que registra mayores pérdidas económicas en los últimos 10 años, esto con respecto a los fichajes realizados.

Este video te puede interesar.

Poniendo en un balance las compras y ventas por concepto de transferencias de futbolistas realizadas por cada equipo hay clubes que han presentado déficits en sus administraciones en cuanto a la forma de gestionar sus plantillas. De esta forma los datos que se recaban y de los que ha hecho eco Ernesto López Mota, del diario el Informador comprenden a partir de 2010/2011 hasta la fecha.

Los 10 extranjeros más valiosos de la Liga MX

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul es el equipo con mayores pérdidas en los últimos 10 años, esto con una cifra de 106 millones de dólares, cifra que tiene sentido debido a que la administraciones entre su anterior presidente Billy Álvarez y los directores deportivos tuvo muchas irregularidades en su paso.

Por su parte en el siguiente escalón se encuentran los dos equipos del norte con Rayados de Monterrey y Tigres UANL, el equipo de la pandilla tiene un déficit de 87 millones de dólares, mientras que el de los Felinos es de 79 millones de dólares.

En la cuarta posición se encuentra el cuadro de las Chivas de Guadalajara con un total de 75 millones de dólares en pérdidas esto entre los fichajes y las ventas que han logrado durante las administraciones de José Luis Higuera y Ricardo Peláez. Mientras que en la quinta posición se encuentran las Águilas del América con una cantidad de apenas 31 millones de dólares en pérdidas.

En el lado opuesto están equipos como los Tuzos de Pachuca que en su caso tienen un saldo positivo por 51 millones de dólares, seguidos por los Rayos del Necaxa quienes se han embolsado un total de 45 millones de dólares, siendo los clubes de la Liga MX que mejor trabajan sus compras y ventas.

Técnicos libres que esperan una oportunidad de volver a la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News