Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres vs América: rivalidad, odio y éxito en la Liga MX

Por: Futbol Total 10 Abr 2021

Tigres vs América: rivalidad, odio y éxito en la Liga MX

Tigres UANL y las Águilas del América son dos casos de los más destacados en la Liga MX, alimentan la rivalidad y odio deportivo con el éxito en la cancha

Mucho se ha hablado de lo que han representado los Tigres UANL y las Águilas del América durante la última década, dos clubes que han sido protagonistas de campeonatos y han estado en momentos importantes de los que quedan referencia para el resto de los clubes quienes pueden verlos con celos o tomarlos como ejemplo para crecer y competir dentro de la Liga MX.

Rivalidad

Este video te puede interesar.

Estos clubes han formado su rivalidad en los últimos años pero fue en la final de Copa en 1975-1976 misma que ganaron los Felinos pero que esperaría muchos años después para una posible revancha entre las dos instituciones.

Fue hasta el Apertura 2014 que volvieron a enfrentarse por un título de Liga MX, mismo que terminaría en manos de los Azulcremas, pero pronto llegaría la respuesta Felina echando a perder el Centenario de los de Coapa ganando la final del Apertura 2016 y consiguiendo un nuevo título liguero.

Tigres y otros jugadores separados por romper protocolos en pandemia

En medio de estás batallas se cruzó una Liga de Campeones de la Concacaf en la 2015-2016, misma que significó el Bicampeonato en este torneo para las Águilas y de esta forma termino de empatar está contienda que ya se ha hecho patente por parte de los dos equipos.

América y Tigres, una rivalidad que ha ido creciendo en la Liga MX

América y Tigres, una rivalidad que ha ido creciendo en la Liga MX

Odio

Esta más que claro que el odio deportivo entre Felinos y Águilas está declarado pero dentro del mismo ecosistema se ven como similares y el odio viene desde fuera; “Aceptamos el rol protagonista que tenemos como en algún momento puede ser el más odiado, que es como se le llama al América. Ese eslogan se lo ganó a base de lograr títulos, de salir campeón en todas las canchas y bueno, a lo mejor estamos de alguna manera repitiendo o emulando esa historia”, indicó Nahuel Guzmán, portero y emblema de Tigres.

Chivas, Cruz Azul y sobre todo Pumas de la UNAM ven como América y Tigres dominan los torneos y los títulos en los últimos años, además del protagonismo que han generado y por supuesto, el odio de otros aficionados. En la otra cara también está Rayados de Monterrey, acérrimo rival Felino, quien cada vez tiene menos argumentos para invalidar los logros de su vecino.

Los rivales han visto a estos dos equipos ser los mejores de los últimos años

Los rivales han visto a estos dos equipos ser los mejores de los últimos años

Éxito

Son los dos equipos más ganadores, pues entre ambos consuman 17 títulos en los últimos diez años:

América

3 Liga MX (Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018)

1 Copa MX (2019)

2 Liga de Campeones de la Concacaf (2015 y 2016)

Tigres

5 Liga MX (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019)

1 Copa MX (2014)

3 Campeón de Campeones (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018)

1 Liga de Campeones de la Concacaf (2020)

Lo que sigue para ambas instituciones es poder mantener este ritmo y demostrar que no solo se ha tratado de una buena racha o una época de oro para ambos, sino de proyectos que tienen cimientos sólidos para seguir marcando el tinto en la Liga MX.

América y Tigres, dos casos de éxito en los últimos 10 años

América y Tigres, dos casos de éxito en los últimos 10 años

Ramón ‘Wanchope’ Ábila reveló acercamientos con Cruz Azul y América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News