Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bundesliga: Schalke 04, una fábrica de estrellas que ha descendido

Por: Futbol Total 20 Abr 2021

Bundesliga: Schalke 04, una fábrica de estrellas que ha descendido

El cuadro del Schalke 04 ha consumado su descenso en la Bundesliga y con esto, 30 temporadas después se ha marchado una de las más laureadas fábrica de estrellas

¡Se ha marchado! Un equipo de gran tradición como los Mineros, el Schalke 04, ha perdido la categoría luego de una desastrosa temporada 2020-2021 se ha consumado lo que nadie deseaba, después de 30 temporadas dentro de la primera división ha consumado su segundo descenso, mismo que se había consumado desde la época de los años ochentas.

Este video te puede interesar.

El siete veces campeón de la Bundesliga, que ganara cinco Copas de Alemania y también una Copa de la UEFA en 1997 ha recibido un duro golpe, mismo que afecta seriamente a una de las fábricas de talento más importantes, que pocos veían pero que han sido importantes para el mercado de los grandes clubes.

SuperLiga Europea se tambalea; paso a paso la debacle del ambicioso proyecto

Problemas económicos

Ante los problemas económicos que enfrentaba el club, nombres importantes se vieron obligados a dejar la institución para intentar sanear las finanzas del mismo;

En la 2016-2017 Leroy Sané se convirtió en la venta más cara del club, se fue por 52 millones de euros al Manchester City.

En la 2018-2019 fue Thilo Kehrer, defensa central quien se marchó al PSG por un monto de 37 millones de euros.

Apenas en la temporada 2020-2021, se marchó el estadounidense Weston McKennie, quien se fue a la Juventus de Turín por 118 millones de euros.

Por otro lado, Max Meyer, Joel Matip y Leon Goretzka, dos jugadores importantes dentro del club se fueron en total libertad por la mala administración, quien no pudo renovarlos para sacarles algo de plata.. Se fueron al Crystal Palace, Liverpool y Bayern Munich respectivamente.

Leon Goretzka, una de las estrellas que dio el Schalke 04

Leon Goretzka, una de las estrellas que dio el Schalke 04

Los descubrimientos

Sin duda alguna, jugadores por los que pagaron bien y que han sido representativos de esta fábrica de talentos en Alemania, algunos de sus descubrimientos han sido Manuel Neuer (30 millones de euros al Bayern Munich), Mesut Özil (5 millones de euros al Werder Bremen), Julian Draxler (43 millones de euros al Wolfsburg), Jens Lehmann (4.3 millones de euros al AC Milan), Benedikt Höwedes (5 millones de euros al Lokomotiv Moscú), entre varios otros futbolistas.

Sin duda, se trata de un equipo como el de los ‘Mineros’ que trajo gran talento a la órbita del futbol mundial pero que la administración no ha hecho bien las cosas con este histórico club de la Bundesliga que se verá obligado a jugar en la segunda división.

Leroy Sané, la venta más cara de los Mineros

Leroy Sané, la venta más cara de los Mineros

RB Leipzig y la muralla que han creado en la Bundesliga

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News