Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

SuperLiga Europea se tambalea; paso a paso la debacle del ambicioso proyecto

Por: Futbol Total 20 Abr 2021

SuperLiga Europea se tambalea; paso a paso la debacle del ambicioso proyecto

La SuperLiga Europea se tambalea y aquí te decimos paso a paso como ha ido la debacle de este ambicioso proyecto que competía con la UEFA Champions League

El famoso proyecto de la SuperLiga Europea parece que tendrá muy poca vida dentro del futbol, pues ante la situación que se ha vivido en la UEFA y dentro de los clubes, todo el futbol del Viejo Continente se ha cimbrado de una forma nunca antes vista y que ha tenido grandes repercusiones en el corto plazo.

Los integrantes de la Superliga Europea

Este video te puede interesar.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter de Milan, Juventus de Turín, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham Hotspur eran los principales promotores de este nuevo torneo que le hacía frente a la UEFA Champions League, sobre todo en cuanto premios económicos.

La UEFA, por su parte, fue tajante; “los clubes implicados en el proyecto denominado Superliga serán expulsados de las competiciones locales, europeas y mundiales”. De igual forma Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reprueba la creación de la SuperLiga y la califica como una “tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales”, indicó el mandamás del futbol.

Messi y otras figuras que se perderían el Mundial de Catar 2022 por la Superliga Europea

Clubes ingleses se retiran de la Superliga Europea

Ante las protestas de voces autorizadas en el futbol, (como el estratega Marcelo Bielsa) de clubes de gran envergadura (como lo es el Bayern Munich) y de los propios fanáticos que se manifestaron en contra de este nuevo torneo, que dejaba fuera a los clubes más humildes en cuanto a presupuesto, los clubes participantes han comenzado a tambalear el proyecto.

Los primeros han sido el Manchester City, quienes incluso han tenido manifestaciones en contra de la SuperLiga por elementos propios como Pep Guardiola y Kevin de Bruyne, entre varios otros. Posteriormente se ha establecido que el Chelsea, también de la Premier League, preparaba la documentación para quedar fuera de la competencia. En el caso de los Citizens rápido se manifestaron al respecto de su salida de este proyecto.

Esta situación de igual forma se vio impulsada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien se reunió con representantes de la FA Cup y la Premier League, donde aseguró que haría lo que fuera para impedir la nueva liga.

Posteriormente, el resto de los clubes ingleses, uno a uno, se fueron marchando y dando la espalda a este proyecto, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur también alistaron los documentos para retirarse del torneo europeo. Los jugadores de Liverpool también se han manifestado en contra de lo que intentaban en esta nueva competencia.

Barcelona y Atlético de Madrid también cambiarían su postura hacia la Superliga Europea

En tanto que en España, desde el diario Mundo Deportivo están avisando que en el FC Barcelona y Atlético de Madrid se preparan reuniones extraordinarias con las planas mayores y socios, respectivamente, para determinar la viabilidad de continuar con este proyecto de la SuperLiga.

En tanto que de acuerdo a Bloomberg y RMC, UEFA ya trabaja en un nuevo formato de Champions League, mismo que contaría con premios atractivos para los participantes en el cual se destina un presupuesto de 4 mil 500 millones de euros, pero podría llegar a alcanzar los 7 mil millones de euros.

A pesar que no se ha decretado con certeza que tenga que ver con el tema de la Superliga se habla de salidas en los clubes como la de Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United, dimitirá de su cargo al final de esta temporada; por otro lado la salida de José Mourinho del Tottenham Hotspur; y los rumores que se han desmentido al respecto de una supuesta dimisión de Andrea Agnelli como presidente de la Juventus, lo cierto es que parece que esto apenas comienza y habrá más rumores y más movimientos.

¿A qué club debe ir Sergio ‘Kun’ Agüero?; las opciones que tiene

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News