Bayern Múnich: Cómo era la Bundesliga la última vez que no salió campeón (2011-2012)

Bayern Múnich ha ganado 9 títulos de Bundesliga consecutivos, la última vez que no ganó fue en la temporada 2011-2012, cuando no logró ser el monarca en Alemania
El todopoderoso Bayern Munich lo ha vuelto a hacer en la temporada 2020-2021, se coronó como campeón de la Bundesliga y con esto lleva nueve trofeos consecutivos, una de las hegemonías más marcadas dentro del futbol en el Viejo Continente, por lo que ya parece demasiado lejano la última vez que los Bávaros no alcanzaron a hacerse con la cima de la tabla general en el futbol de Alemania.
BVB el último
Fue en la temporada 2011-2012 que el Borussia Dortmund le arrebató una corona al equipo de Bayern, de la mano de Jürgen Klopp lograron hacerse del título de liga, por su parte los Bávaros tenían a Jupp Heynckes en el banquillo.
Bundesliga: Los goleadores (NO Robert Lewandowski) que debes conocer
Lograron hacerse del trofeo de forma categórica con ocho puntos de ventaja, la última gran participación en la liga del Borussia.
Tabla General
1 Borussia Dortmund 81
2 Bayern Munich 73
3 Schalke 04 64
4 Borussia Mönchengladbach 60
5 Bayer Leverkusen 54
Perdió la punta
Por 15 jornadas de aquel torneo, el Bayern Munich estuvo en lo más alto de la tabla general, pero fue posterior a la fecha 19 de la segunda vuelta que el equipo comenzó a desplomarse y a ceder de a poco el lugar de honor al BVB. Fueron las siete derrotas de los Bávaros por apenas 3 del Borussia las que le quitaron la posibilidad de ser campeón.
When evaluating Bayern Munich’s monopoly in Germany it becomes even more impressive how Dortmund won back-to-back titles under Klopp (2011, 2012).
BVB were eventually dismantled by other clubs buying their best players and haven’t come close to winning since bar 18/19. pic.twitter.com/PjT5TExpMh
— UtdArena (@utdarena) April 27, 2021
Los protagonistas
El holandés Klaas-Jan Huntelaar con el Schalke 04 fue el campeón de goleo gracias a sus 29 anotaciones, superando a Mario Gomez (Bayern Munich) y Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).
En tanto que los máximos asistentes fueron Franck Ribéry del Bayern Munich con 12 pases de gol; superando a Juan Arango (Borussia Mönchengladbach) y Shinji Kagawa (Borussia Dortmund).
Once ideal
Por su parte, el once ideal de aquella edición estuvo compuesto de la siguiente manera:
Portero; Marc-André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach)
Defensas; Łukasz Piszczek (Borussia Dormtund), Mats Hummels (Borussia Dormtund), Jérôme Boateng (Bayern Munich) y Christian Fuchs (Schalke 04)
Mediocampistas; Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Sebastian Kehl (Borussia Dortmund) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich).
Delanteros; Marco Reus (Borussia Dortmund), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) y Franck Ribéry (Bayern Munich)