Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: Hermes Desio, los 5 cracks que impulsó en Argentina y su aporte

Por: Futbol Total 26 May 2021

Pumas UNAM: Hermes Desio, los 5 cracks que impulsó en Argentina y su aporte

Pumas UNAM ha contratado al argentino Hermes Desio como nuevo auxiliar; su trabajo en la Selección de Argentina impulsó algunos cracks y tuvo aporte en su palmarés

El cuadro de los Pumas de la UNAM vive cambios importante a nivel cuerpo técnico, con la salida de Israel López como auxiliar de Andrés Lillini, el estratega argentino ha pedido la llegada de su compatriota, Hermes Desio, quien será su mano derecha y quien también intentará conectar al primer equipo con el trabajo que se hace en cantera.

Más allá de su trayectoria como jugador en Independiente de Avellaneda, Celta de Vigo, Salamanca y Deportivo Alavés, Desio ha tenido gestiones importantes tras su retiro como técnico en la divisional reserva del Club Estudiantes de La Plata y posteriormente elegido como nuevo coordinador general de sus selecciones juveniles en Argentina en el 2017, todo esto de la mando de Juan Sebastián ‘Brujita’ Verón.

Johan Vásquez de Pumas UNAM; contrato, valor y pretendientes

Cracks bajo su gestión

Dos años después de tomar el cargo, Desio dejó a la Selección de Argentina, pero tuvo una buena gestión recuperando el protagonismo de las categorías inferiores de la Albiceleste en sudamericanos y mundiales. Por otro lado, mejoró la relación entre los juveniles y el combinado mayor hasta el punto de llevar a jugadores a convertirse en elementos importantes.

Lautaro Martínez: El delantero disputó una Copa del Mundo y un Sudamericano Sub-20 de 2017, ahora es una realidad de la Selección de Argentina y un referente de la Serie A con el Inter de Milan.

Hermes Desio impulsó a Lautaro Martínez en la Selección de Argentina

Hermes Desio impulsó a Lautaro Martínez en la Selección de Argentina

Exequiel Palacios: Fue parte de la generación que disputó la Copa Mundial Sub-20 2017, para el 2018 ya era considerado para la Selección Mayor de Argentina y actualmente milita con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga de Alemania.

Lisandro Martínez: También disputó la Copa del Mundo y un Sudamericano Sub-20 de 2017, posteriormente en 2019 fue considerado para el combinado mayor. Actualmente es futbolista del Ajax de Ámsterdam.

Gonzalo Montiel: El lateral volante disputó la Copa Mundial Sub-20 2017 y para el 2019 con la mayor ya disputaba la Copa América. Un referente del River Plate de Marcelo Gallardo en la actualidad

Juan Foyth: También disputó la Copa del Mundo y un Sudamericano Sub-20 de 2017, para el 2018 ya era elemento de la mayor y también fue parte del combinado que disputó la Copa América de 2019. Actualmente pertenece al Tottenham Hotspur pero está cedido en el Villarreal de España.

Su aporte

Desde el arribo de Desio en 2017, su trabajo dio frutos dejando un buen palmarés y trabajo con la ayuda de gente como Diego Placente y Pablo Aimar:

– Campeón Sudamericanos Sub 15 en 2017

– Campeón Sudamericanos Sub 17 en 2019

– Juegos Panamericano 2019

– Subcampeón Sudamericano sub 15 en 2019

Pumas, 10 años sin ser campeón; Qué fue de los últimos futbolistas ganadores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News