Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City vs Chelsea: El premio económico que se lleva el campeón de Champions League

Por: Futbol Total 29 May 2021

Manchester City vs Chelsea: El premio económico que se lleva el campeón de Champions League

Manchester City vs Chelsea se enfrentan en la final de la UEFA Champions League y con la ‘Orejona’ vienen premios económicos que también se estarán disputando

Llegó la hora para conocer al campeón dentro de la UEFA Champions League en su edición 2020-2021 con la final entre Manchester City y Chelsea, quienes ya tienen ganados varios millones de euros para sus bolsillos, pero el premio más jugoso está para aquel que logre levantar la ‘Orejona’ en el duelo que se llevará a cabo en el Estadio Do Dragao de Portugal.

Este video te puede interesar.

Desde el principio del certamen se decretó que los 32 equipos participantes percibirían 2.040 millones de euros. La UEFA implantó hace dos temporadas el nuevo sistema de ganancias en el que todos los clubes que participan están asegurando la cantidad de 15.25 millones de euros, es decir un 20 por ciento más de lo otorgado en las ediciones entre 2015 y 2018.

Champions League y los premios económicos que otorga

Champions League y los premios económicos que otorga

Villarreal vs Manchester United: Cuánto dinero se llevan los equipos por disputar la final de Europa League

Los premios por resultados

Por otro lado, el criterio por los resultados en el torneo se divide de la siguiente forma; por cada victoria en la fase de grupos, el equipo ganador percibió 2.7 millones de euros; y por cada empate 960 mil euros. Por otro lado, por acceder a octavos de final se embolsaron 9.5 millones de euros; por pasar a los cuartos de final se ganarán 10.5 millones de euros; por llegar a las semifinales ganan 12 millones de euros; y por meterse hasta la final se embolsan 15 millones de euros.

El equipo que resulte campeón se llevará 4 millones de euros más. El ganador se califica automáticamente a la Supercopa de Europa ante el campeón de la UEFA Europa League, en este caso el Villarreal, lo que le representa 3.5 millones de euros; más finalmente el que resulte vencedor se lleva un millón de euros extra.

Fijo por fase de grupos: 15.25 millones de euros
Victoria en fase de grupos: 2.7 millones de euros
Empate en fase de grupos: 0.9 millones de euros
Octavos de final: 9.5 millones de euros
Cuartos de final: 10.5 millones de euros
Semifinales: 12 millones de euros
Subcampeón: 15 millones de euros
Campeón: 19 millones de euros
Supercopa Europa: 3.5 millones de euros

UEFA Conference League: Qué es y qué equipos participarán

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News