Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Celta de Vigo; Los futbolistas mexicanos que han fichado

Por: Futbol Total 28 Jul 2021

Celta de Vigo; Los futbolistas mexicanos que han fichado

Celta de Vigo ha tenido pocos futbolistas mexicanos dentro de sus filas, hasta el momento apenas han sido cuatro los aztecas que han vestido estos colores

Con los rumores al rojo vivo sobre la posible llegada del mediocampista mexicano, Orbelín Pineda al cuadro del Celta de Vigo, hacemos un recorrido por los futbolistas aztecas que han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de los Celestes, uno de los clubes que pocos elementos nacionales ha tenido en España pero que poco a poco puede ir creciendo su número.

Este video te puede interesar.

Han sido apenas cuatro futbolistas mexicanos que se han vinculado con el Celta de Vigo hasta el momento, para este diciembre del 2020 se podría sumar Pineda como lo hemos indicado, por el momento el número sigue siendo corto hasta el momento.

Liga MX: 5 hijos de estrellas que ya están en fuerzas básicas del futbol mexicano

El más reciente de ellos es el defensa central mexicano, Néstor Araujo, futbolista que llegó a cambio de 7 millones de euros que le pagaron a Santos Laguna por los servicios del jugador. El elemento azteca se mantiene desde el 2018 dentro del equipo Celtista.

Nestor Araujo, el mexicano más consolidado en el Celta de Vigo

Nestor Araujo, el mexicano más consolidado en el Celta de Vigo

Los anteriores

Por otro lado, antes estuvieron elementos como Carlos Vela, quien se sumó al club con sólo 16 años, tras ser fichado por el Arsenal de Inglaterra y que fuera prestado para la temporada 2005-2006; sin embargo, jamás logró ser registrado y por lo tanto, no tuvo un partido oficial.

Mientras que las anteriores referencias de mexicanos en Vigo han sido más añejas, com las de Daniel Díaz de León Castillo, a quien apodaban como ‘Pirelo’, mismo que estuvo en las temporadas 1939-40, 1940-41 y 1941-42 disputando un total de 32 partidos, el futbolista nacido en Chihuahua, pero de padres españoles tiene pocas referencias de su juego.

Por otro lado, quien si militó dentro de la Liga MX fue José Luis Borbolla, mismo que al no tener oportunidad para seguir en el Real Madrid, fue prestado al Deportivo La Coruña y después al Celta de Vigo, equipo con el que estuvo por un total de 11 partidos y logró anotar 3 goles durante la temporada 1946-1947.

Liga MX: Qué televisoras transmitirán a los equipos en el Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News