Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas; Arturo Ortiz, elegido para suplir la baja de Johan Vásquez

Por: Futbol Total 16 Ago 2021

Pumas; Arturo Ortiz, elegido para suplir la baja de Johan Vásquez

Arturo Ortiz dejaría la Liga de Expansión para sumarse a los Pumas de la UNAM y suplir la baja de Johan Vásquez

La intempestiva salida de Johan Vásquez con destino al Genoa de la Serie A, dejó a los Pumas de la UNAM sin uno de sus mejores hombres.

Este video te puede interesar.

Ante la baja del zaguero mexicano, la directiva universitaria trabaja en un nuevo fichaje y aunque han surgido distintos nombres, sobre todo del mercado sudamericano, en Pumas ya tendrían al elegido. Se trata de Arturo Ortíz, es originario de Monterrey, Nuevo León, tiene 29 años y juega en la Liga de Expansión.

Ortiz fue traspasado de Leones Negros a Pumas Tabasco para el actual torneo, Apertura 2021. Portó el gafete de capitán en los primeros dos partidos. Sin embargo, de cara a la jornada 3 ya no apareció en los registros de la Liga de Expansión y todo indica, que pronto se confirmará su arribo a la primera división. 

 Johan Vásquez a Genoa; Qué mexicanos han dado el salto a Europa desde Pumas

¿Quién es Arturo Ortiz?

Arturo Ortíz Martínez juega como defensa central. Comenzó su travesía por el futbol mexicano en la tercera división, después pasó por las categorías inferiores de los Rayados de Monterrey, pero fue con la casaca de los Esmeralda de León, que lograría hacer su debut en el máximo circuito, el 14 de Septiembre de 2013.

Con el club del Bajío jugó hasta el Apertura 2014, aunque apenas disputó seis partidos de Liga MX, tuvo mayor actividad en la categoría Sub-20 y en encuentros de Copa MX.

Sin espacio en León, partió a los Mineros de Zacatecas del extinto Ascenso MX. Desde entonces se ha mantenido en la categoría, que ahora lleva por nombre Liga de Expansión.

Ortíz ha vestido las camisetas de Mineros, Leones Negros, Correcaminos y Pumas Tabasco. De confirmarse su regresó a la Liga MX, el club de universidad será su segundo equipo en primera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News