Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul bicampeón: Antecedente de Pumas y León da esperanza a la Máquina

Por: Futbol Total 12 Sep 2021

Cruz Azul bicampeón: Antecedente de Pumas y León da esperanza a la Máquina

A pesar del mal inicio, Cruz Azul no pierde la esperanza de ser bicampeón, sobre todo con el antecendente de cuando lo lograron Pumas y León

En el pasado Guard1anes 2021 finalizó la racha de 23 años sin título de Cruz Azul, que llegó al Apertura 2021 con la ilusión de ser bicampeón. Y aunque no ha iniciado de la mejor manera, la Máquina no pierde esperanza, sobre todo con el antecedente que hay de Pumas y León. 

Este video te puede interesar.

Hasta ahora, los felinos son los dos únicos clubes que han logrado un bicampeonato en torneos cortos. Los universitarios lo hicieron en el Clausura 2004 y Apertura 2004, mientras que la Fiera lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Sin embargo, en ambos casos no tuvieron un buen inicio en su segundo torneo, similar y hasta peor que el de Cruz Azul.

En el caso de los cementeros, suman 10 puntos de 24 disputados y están en la séptima posición de la clasificación por el momento. Los dirigidos por Juan Reynoso han tenido que enfrentarse a ausencias por lesiones y convocados a selección, además que tienen que afrontar dos torneos pues siguen con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero en el futbol mexicano todo puede pasar y con llegar bien a Liguilla Cruz Azul todavía puede aspirar a ser bicampeón, y para ello deberá emular lo hecho por Pumas y León.

Pumas, de los peores arranques en Liga MX

Luego del título en el Clausura 2004, los universitarios iniciaron la defensa de su título con 6 puntos de los primeros 24 disputados, uno de los peores inicios de campeones en la historia de torneos cortos en la Liga MX. Sin embargo, lograron clasificar a  Liguilla en la novena posición, segundo en su grupo.

Una racha de 5 victorias, de la Jornada 9 a la 13, bastó para que los universitarios escalaran posiciones. En sus últimos empataron 2 y perdieron 2, pero fue suficiente para avanzar en la última posición. Ya en Liguilla al líder Veracruz, posteriormente a Atlas en semifinales y vencieron a Monterrey en la final. 

León, de octavo a campeón

La Fiera también quedó en la última posición de los clasificados a Liguilla, donde hizo una gran labor para coronarse. En el caso de los Esmeraldas, en sus primeros 8 juegos sumó 11 de 24 puntos, uno más de los que lleva Cruz Azul en el Apertura 2021. Sumó 12 de los últimos 27 y con ello alcanzó a llegar a la Fiesta Grande.

En cuartos de final eliminó precisamente a la Máquina por el criterio del gol de visitante, mientras que en semifinales se impuso 2-0 a Toluca. En la final se enfrentó a Pachuca y gracias a un gol de Ignacio González en tiempo extra logró el bicampeonato. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News