Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Stephen Eustáquio regresa al Azteca; ¿Cómo fue su infortunado paso por Cruz Azul?

Por: Futbol Total 07 Oct 2021

Stephen Eustáquio regresa al Azteca; ¿Cómo fue su infortunado paso por Cruz Azul?

Stephen Eustáquio regresa al Azteca con la selección canadiense para enfrentar a México, luego de su desafortunado paso por Cruz Azul.

Stephen Eustáquio regresará al estadio Azteca con Canadá. El mediocampista de nacionalidad portuguesa y canadiense tiene recuerdos amargos del histórico inmueble pues una lesión en su presentación con Cruz Azul le impidió tener regularidad y ganarse un lugar en el equipo de la Liga MX. 

¿Cómo fue el infortunado paso de Stephen Eustáquio por Cruz Azul?

Este video te puede interesar.

Durante la etapa de Pedro Caixinha en la dirección técnica de Cruz Azul fue fichado un prometedor mediocampista proveniente de la segunda división de la Liga Portuguesa.

Stephen Eustáquio se presentó con la Máquina en enero del 2019. Sumó minutos en la extinta Copa MX y unos días después, hizo su debut en Liga durante la jornada 5 del torneo Clausura, el día 26 de aquel mes. El rival fue Xolos de Tijuana y la cancha: el estadio Azteca. 

El infortunado debut de Eustáquio incluyó un par de jugadas que marcaron su destino con el club mexicano. Ingresó al minuto 56′ por Roberto Alvarado y tan solo cinco minutos después, recibió la tarjeta roja por parte del silbante Oscar Mejía; sin embargo, la decisión se corrigió por el VAR y quedó en amonestación.

Quizá la expulsión hubiera sido menos dolorosa para el mediocampista pues al minuto 80′, pisó mal en un balón dividido y tendido en el campo se sintió de la rodilla izquierda. El diagnostico: ligamento cruzado anterior roto. 

San José Earthquakes vs Cruz Azul: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver el partido amistoso

Durante más de seis meses, Eustaquio se mantuvo alejado de las canchas. Cuando concluyó su rehabilitación, Caixinha ya no estaba más en el equipo y Robert Dante Siboldi no lo tenía contemplado.

El originario de Ontario, Canadá, jugó siete partidos más con la categoría Sub-20, marcó dos goles y le dijo adiós al futbol mexicano.

A inicios del 2020 regresó a Portugal con el Paços Ferreira de la Primeira Liga. Las oportunidades han sido más y desde su arribo, ha disputado 64 partidos, tiene tres goles y una asistencia; además, sus actuaciones en Europa le valieron para ganar un lugar con la selección absoluta de Canadá.

Stephen Eustáquio regresa al Azteca

Con 24 años, Stephen Eustáquio tiene 13 partidos con la canadiense; marcó tres goles y dio una asistencia durante la pasada Copa Oro 2021. Además, ha sido clave durante la etapa de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

En el cuarto partido del Octagonal Final, Canadá visitará el estadio Azteca para medirse a la selección mexicana. Eustáquio será titular.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News