Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil; Clasificadas a liguilla tras la jornada 15 y cómo se jugarían los cuartos de final

Por: Futbol Total 09 Nov 2021

Liga MX Femenil; Clasificadas a liguilla tras la jornada 15 y cómo se jugarían los cuartos de final

A falta de dos jornadas de la fase regular, solo quedan dos boletos en disputa para la liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Estamos muy cerca de la fase final del torneo Grita México Ap2021. Tras la jornada 15, ya conocemos a seis invitadas a la liguilla de la Liga MX Femenil. En disputa hay dos boletos y cuatro equipos involucrados.

Clasificadas a liguilla de la Liga MX Femenil

Este video te puede interesar.

Tigres, Monterrey, Santos, Chivas, Atlas y América son las primeras seis invitadas a la liguilla del Apertura 2021. Los primeros dos lugares ya no se moverán; los siguientes cuatro podrán tener cambios, pero no saldrán de zona de liguilla.

Las rojinegras del Atlas se sumaron a la lista de clasificadas gracias al triunfo sobre las Águilas del América en el estadio Jalisco. Adriana Iturbide, Veronica Pérez y Alison González comandaron la vibrante remontada de 3-2.

Las capitalinas se repusieron rápido del duro revés en tierras tapatías pues la sorpresiva derrota de Toluca ante León les dio su boleto a cuartos de final. Solo Cruz Azul o Tijuana pueden superarlas en la tabla de posiciones, pero no saldrán de las ocho primeras.

c

¿Cómo se jugarían los cuartos de final?

Si Tijuana y Cruz Azul confirman su pase a los cuartos de final, tendríamos dos equipos debutantes en liguilla pues las celestes se sumarían a las Guerreras de Santos Laguna en este rubro.

En cuanto a los cuartos de final, de mantenerse las posiciones tendríamos Clásico Tapatío en el arranque de la liguilla. A continuación cómo serían los cruces:

  • Tigres vs Cruz Azul
  • Rayadas vs Tijuana
  • Santos vs América
  • Chivas vs Atlas

LIGA MX FEMENIL: ¿CUÁNDO TIEMPO CAUSARÁ BAJA KATTY MARTÍNEZ?

¿Quiénes disputan los últimos dos boletos a liguilla?

Con 24 puntos y solo una mejor diferencia de goles de las fronterizas, Tijuana y Cruz Azul son los lugares 7 y 8 de la tabla. Para darle sabor al cierre de la fase regular, en la jornada 16 se medirán en la cancha del estadio Caliente: la ganadora obtendrá el séptimo boleto. 

Un empate entre Tijuana y Cruz Azul, dejaría fuera de competencia a Pumas y acercaría a ambas a la clasificación; sin embargo, Pachuca se mantendría al asecho.

Las Tuzas visitarán el estadio Jalisco para medirse al Atlas, mientras que Pumas recibirá a Puebla en CU.

Así se encuentran los lugares 7 y 10 de la tabla, últimos con posibilidades de avanzar: 

  • 7.-Tijuana / 24 puntos / Diferencia de goles de 6
  • 8.-Cruz Azul / 24 puntos / Diferencia de goles de -5
  • 9.-Pachuca / 20 puntos / Diferencia de goles de 3
  • 10.-Pumas / 18 puntos / Diferencia de goles de 0

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News