El detalle que debe pulir Santiago Giménez para ser titular con el Feyenoord

El mexicano ya marcó su primer gol en la Eredivisie
Santiago Giménez ha sido suplente en los tres partidos que ha tenido con el Feyenoord y el técnico del equipo ya comentó qué debe mejorar el mexicano para luchar por ser titular. ‘Santi’ llegó a Europa tras vivir su mejor momento en Cruz Azul, con 6 goles en 6 partidos seguidos. Ahora aspira con afianzarse en la Eredivisie.
Giménez ya marcó su primer gol con el Feyenoord. El jugador lo hizo en la goleada 4-0 ante el FC Emmen, en donde también contribuyó con una asistencia. Su entrenador Arne Slot habló de su rendimiento en rueda de prensa tras el partido.
Pese al buen juego que tuvo estadísticamente el mexicano, su técnico recalcó un punto a mejorar: “En la fase en la que entró Santiago Giménez no presionamos bien. él tendrá que ponerse fuerte físicamente para poder manejar nuestro juego durante los 90 minutos“, sentenció Slot.
En otras palabras, si Santiago quiere luchar por ser titular debe mejorar físicamente. Esto debe ser un proceso normal, considerando que tiene 3 semanas desde que llegó a Holanda.
Por otro lado esta característica deja en evidencia la diferencia entre la Liga MX y el futbol europeo. En México Giménez era considerado uno de los delanteros con mejores condiciones físicas. Cruz Azul lo utilizó como único delantero y se encargaba de presionar, bajar balones con el juego aéreo y se convirtió en un estandarte con sus remates de cabeza.
Te podría interesar: Cruz Azul: Las opciones que tendrá el ‘Potro’ Gutiérrez tras la lesión de Juan Escobar
Pese a lo bien que lo hizo en México, esto no es suficiente si quiere competir por un lugar en Holanda. Esta es una situación similar a lo que expresó Johan Vásquez en su momento: “En México creí que sabía defender, pero cuando llegué acá (Europa) hay cosas que nunca me enseñaron”, explicó Johan en una entrevista para ESPN.
Por lo pronto este es el detalle que debe pulir Santiago Giménez para ser titular con el Feyenoord. El camino para el artillero mexicano no será sencillo.