Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo fue el primer gol de los delanteros mexicanos en Europa?

Por: Futbol Total 27 Ago 2022

¿Cómo fue el primer gol de los delanteros mexicanos en Europa?

Santiago Giménez ya marcó su primer gol con el Feyenoord y emuló a sus compatriotas que pasaron por el futbol europeo

El primer gol de un delantero con su nuevo equipo es algo inolvidable. Es una alegría desahogada que contuvieron durante meses para consolidar en el campo. Incluso puede ser el augurio de un futuro prometedor. Aquí recordamos cómo fue el primer gol de los delanteros mexicanos en Europa. 

Santiago Giménez

Este video te puede interesar.

Y es que Giménez no tardó en hacerse presente con el Feyenoord y ya consiguió su primer tanto. El ex delantero de Cruz Azul no ha sido titular con su club y ha entrado de cambio en tres partidos, pero solo le tomó 55 minutos conseguir su primer gol en Europa.

‘Santi’ lo consiguió ante el FC Emmen. Aunado a su gol, también dio una asistencia y el partido terminó 4-0. Fue considerado como uno de los mejores jugadores del partido y ya se hizo notar en la cancha.

Raúl Jiménez

Antes de Santiago, el último delantero mexicano que llegó a Europa fue Raúl Jiménez. Se fue del América al Atlético de Madrid en agosto del 2014. Pese a que nunca brilló con los ‘Colchoneros’ sí logró anotar su primer gol en el ‘viejo continente’ con ellos.

Marcó en la victoria por 4-0 sobre Sevilla, el 27 de septiembre del 2014. Fue su primer tanto en Europa y también el único gol que registró con el Atlético de Madrid.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Hernández se fue de Chivas al Manchester United en julio del 2010. La historia del ‘Chicharito’ con el United fue de en sueño durante sus primeras campañas. Anotó en su debut en un partido amistoso de contra las Estrellas de la MLS. Siguió marcando en la pretemporada y consiguió 3 anotaciones.

Su primer gol oficial con el Manchester cayó el 8 de agosto del 2010, en la victoria por 3-1 ante el Chelsea en la Community Shield.

Giovani Dos Santos

La carrera de Dos Santos comenzó profesionalmente en Europa, con el Barcelona. Se estrenó como goleador con el equipo filial, pero su primer gol oficial ocurrió el 19 de septiembre del 2007, en la UEFA Champions League , cuando contribuyó en la victoria contra el Stuttgart por 3-1.

Carlos Vela

La carrera profesional de Vela comenzó en Europa. Salió de la cantera de Chivas para llegar al Arsenal en el 2006. Debido a su corta edad, fue cedido al Celta de Vigo, pero ellos tampoco pudieron inscribirlo y terminó jugando con el Salamanca en segunda división, en donde marcó 8 goles en su primera campaña.

Un año después, cedido en el Osasuna, Carlos Vela marcó su primer gol en primera división en la victoria de 3-0 sobre el Betis. Ocurrió el 31 de octubre del 2007.

Te podría interesar: Qué fue de Andrés Rentería, único futbolista en levantar un título con Cruz Azul y Querétaro

Así fue el primer gol de los últimos delanteros mexicanos en Europa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News