Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los datos que ponen al América como favorito al título en el Apertura 2022

Por: Futbol Total 30 Sep 2022

Liga MX: Los datos que ponen al América como favorito al título en el Apertura 2022

Las Águilas fueron los líderes generales del torneo Apertura 2022

América es el favorito al título del Apertura 2022 y hay varios datos que juegan a su favor para levantar el campeonato de la Liga MX. Las Águilas cerraron el torneo como líder general con 38 puntos y cerraron con broche de oro uno de los mejores torneos cortos que han tenido. Ahora les resta la Liguilla para luchar por el título.

Líder general e invicto en casa

Este video te puede interesar.

Las Águilas fueron el equipo más dominante durante el torneo Apertura 2022. Consiguieron 12 victorias, 2 empates y perdieron 3 veces, con un total de 38 puntos y una diferencia de goles de +21. Gracias a terminar en esta posición, aseguraron cerrar sus eliminatorias en casa, incluso si llegan a la final. Cabe destacar que están invictos en el Estadio Azteca este certamen. 

Ganaron todos sus clásicos

Las Águilas se impusieron en el Clásico Capitalino 3-1 a Pumas en el Estadio Universitario. Ganaron el Clásico Nacional por 2-1 ante Chivas en el Estadio Azteca. Y su más grande victoria fue en el Clásico Joven, cuando humillaron 7-0 a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.

En el Clausura 2013 también lograron esta hazaña y fueron campeones en aquel torneo, curiosamente ante Cruz Azul. También lo lograron en el Apertura 2017 y en el Invierno del 97; en ambas ocasiones alcanzó las semifinales.

Equipo con más lideratos en torneos cortos y el equipo más goleador

Luego de su gran actuación en el Apertura 2022, se convirtieron en el equipo con más lideratos en torneos cortos, con 8. Por si fuera poco, completaron el liderato con 38 goles a favor, su mejor marca, misma que consiguieron en el Clausura 2005, torneo en el que fueron campeones.

América es campeón después de que un equipo consigue el bicampeonato

Y para rematar, las coincidencias del destino también podrían estar de su lado. Pumas fue bicampeón en el 2004 y después de ellos el América levantó el título en el 2005. Lo más curioso fue que diez años después, León también fue bicampeón en el 2014 y justamente el América fue campeón después de ellos.

El Atlas viene de ser bicampeón del futbol mexicano y si la tendencia se repite, el América levantaría el título al torneo siguiente, en el actual Apertura 2022.

Te podría interesar: Henry Martín, entre América y Selección Mexicana, puede tener última chance para Europa

Estos son los datos que ponen al América como favorito al título del Apertura 2022 de la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News