Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por tercera ocasión, América ganó sus tres clásicos; ¿Cómo le fue cuando venció a Chivas, Cruz Azul y Pumas?

Por: Futbol Total 18 Sep 2022

Por tercera ocasión, América ganó sus tres clásicos; ¿Cómo le fue cuando venció a Chivas, Cruz Azul y Pumas?

América se llevó el Clásico Nacional ante Chivas, y con ello consiguó vencer a sus máximos rivales en el Apertura 2022 de la Liga MX

Tras vencer a Chivas, América consiguió llevarse los tres clásicos del Apertura 2022. Por tercera ocasión en su historia, las Águilas consiguieron vencer al ‘Rebaño’, Cruz Azul y Pumas en un mismo torneo corto. De esta manera, el equipo que comanda Fernando Ortiz, tendrá un aliciente mas para condecorar la campaña que están teniendo, levantando el título de liga. 

Este video te puede interesar.

El presente torneo no solo quedará marcado como un certamen en donde las Águilas lograron conseguir un récord de 9 victorias de manera consecutiva, sino también en donde lograron vencer con autoridad a sus tres máximos rivales ¿Cómo le fue a América cuando pasó esta situación?

Torneos en los que América ganó los tres clásicos

La última ocasión en que el conjunto azulcrema se llevó los tres partidos en un mismo torneo fue en el Apertura 2017. En aquel certamen, el equipo que entonces comandaba Miguel Herrera derrotó a a Pumas en la Jornada 3 por 2-1 en la cancha del Estadio Azteca. Posteriormente se alzó con una victoria frente a Chivas en la Jornada 10, y finalmente derrotó a Cruz Azul en la fecha 13 por 3-1 en el Estadio Azul. A pesar de ello, las Águilas no pudieron finalizar el torneo levantando el título, al quedarse en semifinales. 

Anteriormente el Clausura 2013 fue otro de los torneos en los que América se llevó los tres clásicos. La primer víctima fue La Máquina, a quien derrotaron en la Jornada 9 por un categórico 3-0. Posteriormente, la escuadra que dirigía el ‘Piojo’ Herrera venció a Chivas en Guadalajara por 2-0, mientras que a los Pumas los derrotó por la mínima en la Jornada 15. En dicho certamen las Águilas se proclamaron campeones de liga venciendo a Cruz Azul. 

Finalmente, la primera ocasión en la historia de los torneo cortos que los azulcremas vencieron a sus tres máximos rivales fue en el Invierno del 97. En la Jornada 4 derrotaron a domicilio a Chivas por marcador de 2-1. Posteriormente, en la Jornada 6 se alzaron con el triunfo ante Pumas por 2-1. Finalmente, concluyeron la campaña regular venciendo a La Máquina por la mínima en el Estadio Azul. A pesar de ello, se quedaron en semifinales, en donde fueron echados por León. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News