La llegada de Juían Araujo al Barcelona se mantiene en el aire
A pesar de que ya hubo un arreglo entre el Barcelona y Galaxy para la compra de Julián Araujo, hay diversos factores que pueden echar atrás la transferencia
A pesar de que el Barcelona y Los Ángeles Galaxy ya acordaron los términos para que Julián Araujo se convierta en jugador del cuadro catalán, esta situación no está del todo resuelta. El periodo de fichajes de invierno ha terminado, y por ello desde el conjunto blaugrana esperan que se resuelvan diversos factores para entonces sí, poder oficiar la llegada del lateral mexicano.
Horas antes de que finalizara la ventana de fichajes de invierno, ambas partes estuvieron de acuerdo para la negociación prosperara. Sin embargo, cuando todo ya estaba resuelto, la documentación no se logró ingresar a tiempo y por ello, el Barcelona tendrá que acudir a la FIFA para poder solicitar que valide la transferencia del mexicano de 21 años de edad. De tal manera que en las primeras horas del 1 de febrero se sabrá si el cuadro catalán podrá destrabar la situación.
Ver esta publicación en Instagram
Los detalles de la operación de Araujo al Barcelona
A falta de saber si el cuadro blaugrana podrá resolver la situación en la que se encuentra el posible fichaje de Araujo, el Barca y Los Ángeles Galaxy negaron a un acuerdo por la compra del 50% de la carta por un total de 4 millones de euros. En caso de que el jugador cumpla las expectativas, al final de la temporada el conjunto español comprará un 40% del pase, mientras que el cuadro argelino se estará quedando con un 10%; esto de acuerdo con el diario ‘Relevo’.
Cabe mencionar que si bien, Julián Araujo estará arribando al Barcelona B, la intención es de que el jugador se adapte lo más pronto posible y posteriormente pueda dar el salto al primer equipo para ser el reemplazo de Héctor Bellerín; quien recientemente pasó a las filas del Sporting de Lisboa de Portugal.