Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clima 2023: ¿Habrá más huracanes en lo que resta del año?

Por: Enrique Samano 20 Ago 2023

Clima 2023: ¿Habrá más huracanes en lo que resta del año?

Hilary continua su rumbo, es por eso que aquí te contamos como será el clima y si habrá más huracanes por lo que resta de 2023.

Las costas de México y Estados Unidos se encuentran afectadas debido al huracán Hilary, es por ello que te contamos como será el clima lo que resta del 2023, donde sabrás si habrá más fenómenos meteorológicos en lo que resta del año.

Este video te puede interesar

Actualmente es temporada de lluvias y precipitaciones en el territorio mexicano. A pesar de ello, el país no se había visto tan afectado por la época del año. Aunque en el último mes diversos estados se han visto afectados por fenómenos meteorológicos.

Aunque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional Hilary, actualmente se ubica al sur de las costas de Baja California Sur, quienes actualmente tienen lluvias intensas, rachas de viento intensificadas y un oleaje elevado, dichos efectos se esperan en diversos estados del país. 

En los próximos días se espera que las lluvias continúen afectando diversas zonas, por lo que te presentamos si habrá más huracanes en lo que resta del 2023.

¿Cómo será el clima lo que resta del 2023?

De acuerdo con información de agencias de Accuweather y Crown Weather anticipan que la temporada de huracanes y ciclones será menor del promedio, se estima que se den 14 fenómenos meteorológicos de menor intensidad.

La temporada comenzó el 1 de junio de 2023 y de acuerdo con la CONAGUA finaliza el 30 de noviembre. Y de 17 de tormentas, cinco a nueve se pueden convertir en huracanes, ya sea de categoría 3,4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Los huracanes de categoría uno, dos y tres, son de menor intensidad y producen inundaciones, incluso llegan a dañar infraestructura y vegetación. Por otro lado los cuatro y cinco suelen ser más peligrosos superando más de 250 kilómetros por hora, causando daños más intensificados en su trayectoria. Por lo mientras ya sabes cómo será el clima para lo que resta del año.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News