Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Huracán Hilary; ¿En qué fase se encuentra el fenómeno meteorológico?

Por: Enrique Samano 20 Ago 2023

Huracán Hilary; ¿En qué fase se encuentra el fenómeno meteorológico?

El fenómeno meteorológico llamado huracán Hilary, continua en crecimiento. Te contamos en que categoría se encuentra.

El huracán Hilary se encuentra en crecimiento, en los últimos días el fenómeno meteorológico ha ido en aumento. Te contamos en qué categoría se encuentra con base a la escala Saffir Simpson, la cual mide la intensidad de los vientos.

Este video te puede interesar

El huracán surgió el miércoles como tormenta tropical y ha crecido poco a poco. Con rachas de hasta 280 kilómetros por hora, según el SMN. Incluso se espera que el 20 de agosto afecte más ciudades de Estados Unidos. 

Ciudades como Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Baja California. Durango, Michoacán, Sonora, entre otras han comenzado a resentir el huracán. Incluso autoridades de dichos estados han comenzado a tomar medidas de prevención, ante el inminente crecimiento del fenómeno.

¿En qué categoría se encuentra el huracán Hilary?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Hilary se acrecentó el jueves 17 de agosto, aunque tan solo un día después se comentó que había alcanzado la categoría 4, misma en la que se mantiene actualmente.

Aunque es importante mencionar que de acuerdo al SMN, Hilary está avanzando de forma más rápida. Por lo que estará afectando a diversas zonas del territorio mexicano. Incluso se prevén rachas de vientos de 80 a 110 KMH (Kilómetros por hora).

Incluso se prevén oleajes en diversas costas del país, entre las que destacan Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Michoacán. Aunque de acuerdo con el último reporte del SMN, la intensidad del huracán Hilary ha bajado su intensidad, conforme su centro se acerca a tierra.

Actualmente Hilary se ubica al sur de las costas de Baja California Sur, quienes actualmente tienen lluvias intensas, rachas de viento intensificadas y un oleaje elevado, dichos efectos se esperan en diversos estados del país. Ahora sabes en qué categoría se encuentra el huracán, al igual que que estados afectará y cuál será el clima durante la próxima semana en algunas zonas del país.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News