Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Estadio Jalisco cambiará de nombre a Pelé?

Por: Futbol Total 04 Ene 2023

¿Estadio Jalisco cambiará de nombre a Pelé?

El rumor ha tomado fuerza al respecto de la posibilidad que el Estadio Jalisco cambie de nombre a Pelé; todo esto sería por una petición de la FIFA

El rumor ha tomado fuerza al respecto de la posibilidad que el Estadio Jalisco cambie de nombre a Pelé; la FIFA tiene la intención que un inmueble de cada país lleve el apodo con el que se le conocía a la leyenda brasileña recién fallecida.

Este video te puede interesar

“Vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de futbol con el nombre de Pelé”, indicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Pelé y sus cinco marcas de Copa del Mundo que nadie ha logrado romper

De acuerdo con el portal mediotiempo, desde la baraja de estadios que existen en México, la posibilidad que el Estadio Jalisco sea el elegido está en la mesa; esto debido a que este inmueble tiene un vínculo especial con O’Rei.

Lo ven poco probable

De esta forma, el Estadio Jalisco podría cambiar de nombre a Pelé; fue donde el ’10’ brasileño vivió grandes momentos en la Copa del Mundo de México 1970 y se vieron grandes gestas del futbolista.

En este inmueble de Guadalajara, Brasil venció a Checoslovaquia, Rumania e Inglaterra en la Fase de Grupos del Mundial 1970. Todos estos juegos fueron en el Estadio Jalisco. De igual forma se hicieron los Cuartos de Final, ante Perú, y en Semifinales, ante Uruguay. La final fue el único encuentro que jugó fuera de tierras tapatías, ya que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Sin embargo, cambiar el nombre del Estadio Jalisco no es una tarea sencilla; pertenece a una asociación civil llamada Clubes Unidos de Jalisco, quienes son los encargados de su mantenimiento y cuidado.

“Vi lo que dijo Gianni Infantino, pero no es algo que haya sido discutido por los miembros de Clubes Unidos [la asociación de clubes de Guadalajara que juegan en el Estadio Jalisco]. No estoy tan seguro de ponerle su nombre al Estadio Jalisco simplemente porque jugó aquí en la Copa del Mundo 70”, dijo el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos para diario Cancha al respecto del tema.

Aunque parece complicado, el Estadio Jalisco podría tomar el nombre de Pelé

Aunque parece complicado, el Estadio Jalisco podría tomar el nombre de Pelé

Pelé deja patrimonio de millones de dólares tras su fallecimiento

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News