Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dictan sentencia a agresor de Salvador Cabañas

Por: Futbol Total 17 Feb 2019

Dictan sentencia a agresor de Salvador Cabañas

Sigue abierto el proceso penal por la agresión al jugador

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión y 500 días de multa al narcotraficante José Jorge Balderas, alias ‘JJ’, uno de los líderes del cártel Beltrán Leyva y que en 2010 disparó en la cabeza al exfutbolista Salvador Cabañas.

La Fiscalía General de la República informó que ‘JJ’ recibió condena por parte del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en le Estado de México. Sin embargo, la sentencia fue por el delito de delincuencia organizada en la modalidad contra la salud, no por el atentado contra el ex futbolista.

‘Chapo’ Guzmán, culpable de todos los cargos

JJ

El agresor fue sentenciado por los cargos de delincuencia organizada

De hecho, el proceso que involucra a Cabañas todavía sigue abierto. En un comunicado de prensa, la dependencia precisó que esta es la segunda sentencia contra Balderas Garza. La primera ocurrió en septiembre de 2011, cuando lo condenaron a tres años de cárcel por uso de un documento falso.

En cuanto a la tentativa de homicidio contra Cabañas hace 9 años, la Fiscalía precisó que el proceso penal todavía está abierto. Fue el 25 de enero de 2010 que disparó a la cabeza del ex futbolista, quien sobrevivió al ataque pero tuvo que retirarse de su carrera.

‘JJ’ fue detenido el 18 de enero de 2011 por elementos de la Policía Federal por una orden de aprehensión en su contra por probable participación como operador de una organización delictiva. Tras su detención. Francisco José Barreto García, el ‘Contador’, lo acusó de haber sido el agresor del futbolista paraguayo.

La millonaria pensión que Zague tendrá que pagar a Paola Rojas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News