Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolito Bimbo celebra sus 60 años con las inscripciones para la edición de 2024

Por: Enrique Samano 10 Feb 2024

Futbolito Bimbo celebra sus 60 años con las inscripciones para la edición de 2024

¿Cuándo inicia Futbolito Bimbo 2024?

Futbolito Bimbo celebrará en 2024 sus 60 años de historia con la apertura de inscripciones para 2024, esperando la participación de más de 70 mil niñas y niños a lo largo de toda la República Mexicana. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar.

Grupo Bimbo anunció la apertura de las inscripciones para la edición 2024 de Futbolito Bimbo, celebrando los 60 años del torneo de futbol infantil más grande de México. Se estima que este año participen más de 70 mil niñas y niños. De igual modo, la justa infantil ha marcado a diversas generaciones de niños  de escuelas públicas y privadas de los 32 estados del país. Ahora este años espera niños nacidos entre 2013 y 2014.

Este año la justa regresa a su formato tradicional jugado hasta la edición de 2019, con jornadas locales, eliminatorias estatales, regionales y la gran final nacional.

¿Cuáles son las fechas de inscripción para Futbolito Bimbo 2024?

Las inscripciones de Futbolito Bimbo 2024 serán hasta el 16 de marzo. Se estima que la fase de grupos del torneo sea del 13 de abril al 9 de junio. Las finales estatales serán del 15 al 16 de junio. Mientras que las regionales tendrán cabida el 22 y 23 de junio, abriendo paso a las rondas finales del 16 al 19 de julio. Se estima que terminará el 20 y 21 de julio.

Es importante mencionar que las fechas están sujetas a confirmación por el comité organizador del torneo. De igual modo, miembros del comité organizador se han referido sobre el incremento de niñas en la justa.

“Un pilar fundamental para un sano desarrollo de la niñez mexicana es, sin lugar a duda, el deporte. Futbolito Bimbo se ha convertido en el torneo de futbol infantil más grande del país. Es para nosotros un honor poder ofrecer a niñas y niños, un espacio que contribuye a su desarrollo integral. Estamos muy emocionados de celebrar el sexagésimo aniversario de este torneo, que en los últimos años ha incrementado la participación de más niñas en los campos de juego”. Comentó Karina Fogel, Gerente de Comunicación Externa de Grupo Bimbo.

¿Cuál es el premio para los ganadores?

El premio para los equipos que se consagren como Campeones Nacionales, en cada una de ramas, consiste en un viaje, con todos los gastos pagados. El destino se confirmará en su momento, previo a la Final Nacional. Cabe destacar que, en 2023, el 27% de los participantes fueron niñas, y se espera un incremento significativo de su participación.

Futbolito Bimbo nació con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la niñez, a través del deporte y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable. Es más que un torneo de futbol infantil, representa la iniciativa social más importante de Grupo Bimbo en México. Además de sembrar la pasión por el deporte, esta iniciativa promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre las nuevas generaciones.

Figuras como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Guillermo Ochoa, Jorge Espericueta, Daniel Hernández, Nicole Pérez, y Jana Gutiérrez, han tenido participación en dicha justa.

TE RECOMENDAMOS

No encontramos notas relacionadas.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.

Síguenos en Google News Somos News Google News