Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América no sabe hacer negocio con sus delanteros

Por: Luis Esteban Lozano 07 Feb 2020

América no sabe hacer negocio con sus delanteros

En las Águilas del América han tenido grandes atacantes pero en los últimos años han gastado demasiado y obtenido poco por las ventas de los mismos

América no sabe hacer negocio con sus delanteros

En las Águilas del América han tenido grandes atacantes como Iván Zamorano, Salvador Cabañas, Christian Benítez (q.e.p.d), Claudio López, entre muchos otros, pero en los últimos años no han sabido hacer negocio con los atacantes, mismos por los que pagan grandes cantidades de dinero, pero no terminan por redituar en la cancha y sus salidas no dejan ganancias al club.

Este video te puede interesar

Remontándonos a  las últimas temporadas, el cuadro de azulcrema ha gastado cerca de 52 millones de dólares en atacantes:

A Tijuana le pagó 7.2 millones de dólares por Darío Benedetto, misma cantidad que dieron por Silvio Romero a Jaguares de Chiapas. Pero por sus ventas a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, respectivamente apenas sacaron 8.5 millones de dólares y a Romero el club argentino ni siquiera han terminado de pagarlo.

Por su parte, por Darwin Quintero desembolsaron 9.8 millones de dólares que dieron a Santos Laguna  pero apenas recibieron 4.5 millones de dólares por parte del Minnesota United. Por otro lado, pagaron 7.8 millones de dólares por Oribe Peralta, de igual manera con los de la Comarca Lagunera y el jugador se fue gratis a Chivas.

Ahora tienen un nuevo problema mayúsculo; pagaron 20 millones de dólares por Nicolás Castillo y Roger Martínez. El andino ha vivido lleno de lesiones y el colombiano de indisciplinas que lo han borrado del plantel.

En total, entre ventas y compras, el cuadro azulcrema tiene un déficit de 29 millones de dólares perdidos en delanteros.

Nico Castillo deberá tomar anticoagulantes y rigurosa dieta

Los casos distintos

La última gran venta del cuadro azulcrema con un atacante ha sido Raúl Jiménez, quien tuvo un coste cero al ser parte de la cantera de Coapa y vendieron por 10 millones de dólares al Atlético de Madrid.

Por otro lado, Henry Martín, quien ha redituado en el club llegó como intercambio procedente de Xolos de Tijuana. Pendiente el caso de Federico Viñas, a quien trajeron a préstamo del Juventud de Las Piedras de Uruguay pero con una opción de compra de 6 millones de dólares.

Raúl Jiménez en su presentación con el Atlético de Madrid

Raúl Jiménez en su presentación con el Atlético de Madrid

Inter de Miami ha ofrecido millones a la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News