Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jornada pre navideña: así se despide del año el futbol | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 23 Dic 2019

Jornada pre navideña: así se despide del año el futbol | El Sazón de Pablo

El frío no apagó los partidos, resultados sorpresas, nuevos líderes en Europa y los mexicanos siguen brillando.

Lo más relevante

En Italia quisieron aprovechar que el líder Juventus no tendría partido este fin de semana y buscarían acercarse lo más posible. Por su parte el equipo de la loba, la Roma¸ hizo lo suyo ganando a domicilio en patio ajena por un amplio marcador de 1-4 contra Fiorentina lo que los acerca a 1 punto del tercer lugar y a 7 del liderato. El equipo que no podía dejar pasar la oportunidad y mantenerse en su buen nivel era el Inter que de la mano de su letal delantero con Lukaku y Martínez buscaría igualar en puntos al conjunto bianconneri, y así lo hizo. Con un partido redondo, golearon 4-0 al Génova y terminarán como líderes del Calcio para pasar unas buenas fiestas navideñas.

Este video te puede interesar

Donde la pelea sigue al rojo vivo, y el espíritu navideño no menguó los ánimos de nadie fue en Alemania, donde la feroz competencia no permite errores. Tan solo 7 puntos separan al primer lugar Leipzig, quienes ganaron fácilmente y mantienen su ventaja de 2 puntos sobre el Borussia Monchengladbach quienes no mantuvieron el ritmo y lograron sacar apenas el empate en campo del Hertha Berlin. Sorpresivamente al mandamás de la liga los últimos años, ahora lo vemos peleando el tercer lugar, el equipo bávaro Bayern Munich logró imponerse y seguir acechando el primer lugar, puesto del que no se ha despegado últimamente y del cual ya está acostumbrado. 

En España, a pesar de las críticas y de que a la afición no le gusta su forma de jugar, los catalanes pueden estar en paz, pues esta navidad no será blanca sino azulgrana. Con su triunfo en casa frente al Alavés, el Barcelona una vez más puso sobre el marcador a su tripleta mortal MSG (Messi, Suárez, Griezmann) de quienes esperamos para el 2020 hagan mejor equipo y logren simular lo hecho hace 10 años por aquel mítico equipo catalán que logró el sextete. Por otro lado, el Madrid ha perdido su poderío ofensivo y por segundo partido consecutivo no encontró el arco rival y ahora ya tiene una desventaja de 2 puntos con el acérrimo rival y deberá esperar algún descalabro para posicionarse como líder una vez más.

El récord por el que va Messi en 2020

Sin duda alguna, en el país ibérico le va bien a los mexicanos, y este fin de semana fue tricolor. Javier Aguirre le ha cambiado la cara al Leganés equipo que padecía de identidad y que ahora con el mexicano ha logrado hilvanar 4 partidos sin conocer la derrota. Este fin de semana, en duelo directo en la pelea del descenso, contra el Espanyol lograron la valiosa victoria, de momento y para cerrar el año, el equipo del Vasco Aguirre está a solo 2 puntos de salir de la zona más odiada por cualquier equipo. En otro duelo de mexicanos, Héctor Herrera quien cada semana se muestra mejor y con más confianza por parte de Simeone logró la victoria con el Atlético de Madrid, sobre el ya afianzado Andrés Guardado, un ilusionado Lainez por más minutos, pero no le alcanzó al Betis y los de la capital se llevaron el partido. 

Tal parece que Raúl Jiménez no podía despedir el 2019, su mejor año, de mejor forma que anotando y dándole la victoria de visitante a su equipo el Wolverhampton. Quienes no pudieron despedir de la mejor forma el año fue el Leicester City, equipo que buscaba minimizar su desventaja contra el equipo líder la Premier League. Los zorros no pudieron contra el equipo de Guardiola, quien podría estar viviendo sus últimos meses en Inglaterra, y así el Manchester City logró acercarse a un solo punto del segundo lugar y mantener viva la esperanza de un título más. 

Las Sorpresas

Vaya forma de despedir el año, quien hubiera imaginado hace algunos años que hoy veríamos tan mal a los diablos de Old Trafford, el Manchester United no logra conectarse, no hay unión y sus jugadores muestran muchas deficiencias a la hora de los partidos. Con un osote de David de Gea, el equipo rojo perdió contra el último lugar de la liga, el Watford por 2-0. Muchas cosas tendrán que analizar la directiva, ya que el 2020 está a la vuelta de la esquina y marchan octavo de la liga, sin aspiraciones a competiciones europeas, mucho menos al título. 

Igualmente en Inglaterra, los dirigidos por José Mourinho no pudieron en casa contra un viejo conocido del portugués, el Chelsea, equipo que había estado muy dubitativo las últimas semanas pero que encontró por fin la victoria. La nota se la llevó un lamentable hecho, los cánticos racistas opacaron la victoria blue, y es un juego más que se mancha por tan terribles acciones.  

En la tierra de la buena pizza y el buen vino, a la par de las demás ligas, tuvimos sorpresas. Escandalosamente el Milán¸ sufrió su derrota más abultada de los últimos años, donde quedo ese poderoso equipo de Inzaghi, Nesta, Kaká, Shevshenko, Pirlo, Dida, etc. Hoy día el equipo ha perdido su grandeza, con la derrota 5-0 contra el Atalanta¸ el cuadro rossonero marcha onceavo de la clasificación, espero el parón navideño les ayude a reencontrar su grandeza y tengan un buen cierre de temporada. En tierras árabes pero con tintes italianos, se jugaba la final de la Supercopa, la Juventus y la Lazio, se enfrentaban una vez más para definir al campeón. Para sorpresa de todos pero más para CR7, la Juve perdió por 1-3 y el portugués fue el más decepcionado, su primera final perdida con el equipo italiano y vaya que se fue molesto, a nadie le gusta perder. 

Con un sabor ya mundialista, la final del Mundial de Clubes se disputó. En un juego cerrado con pocas oportunidades de gol, tuvimos que esperar hasta los tiempos extras para celebrar un gol. El brasileño Roberto Firmino¸ quien vive un gran momento, le dio la victoria al equipo inglés Liverpool, equipo que pasara una muy roja navidad, como superlíderes de la Premier y como campeones del mundo, que gran momento viven los dirigidos por Jurgen Klopp. Durante el partido por el tercer lugar, Antonio Mohamed lanzó un cuadro alternativo a la cancha y le resultó, el prometió podio y cumplió. Luego de verse en ventaja en el marcador y que les empataran, Monterrey salió victorioso en la tanda de penales, con Luis Cardenas, portero suplente, como figura. 

El año futbolero se termina, bueno casi se termina ya. Aún nos quedarán algunos partidos por disfrutar, el más importante, la final de la Liga Mx, a quién les gustaría ver cómo campeón? ¿De qué color será esta navidad? El pavo ya está en el horno, y los arreglos en casa, a falta de un buen ponche seguiremos con la botana y el fútbol. 

La marca que alcanzaría América si gana la final

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News