Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hasta que desaparezca la Liga MX Femenil

Por: Luis Esteban Lozano 31 Ene 2020

Hasta que desaparezca la Liga MX Femenil

Los malos tratos que se han destapado con las jugadoras de Rayadas de Monterrey es apenas la punta del iceberg dentro de la Liga MX Femenil

Hasta que desaparezca la Liga MX Femenil

Hasta parece que es un crimen darle un espacio de calidad para trabajar. Hasta parece que desearan que las futbolistas profesionales abortaran la misión y dejaran de luchar por un lugar en el futbol. Hasta parece que la palabra ‘futbolista’ no se encuentra en el diccionario. Hasta parece que el balón no rueda en sus pies. Hasta parece que el balón también es falócrata.

Este video te puede interesar

No es desconocido el trato (por mucho, debajo del promedio del que se da en el futbol varonil) que reciben en los equipos de México dentro de la Liga MX Femenil, pero bien se podría decir que cada día se empeñan para que desaparezca lo que apenas es una semilla en potencia.

Está claro que patear un balón no es lo mismo para todos y es que esto de jugar por pasión no es más que la romantización o maquillaje para malos salarios, condiciones de transporte precarias, instalaciones con una calidad pobre y premios que parecen ser una broma infantil (e incluso a veces ni siquiera llegan a manos de las jugadoras). El tema de la difusión va más allá de pasarlo en TV, significa promocionarlo en medios de comunicación de todo tipo.

Jugadoras de Rayadas reclaman maltrato de directiva

Importante entender que ¡No les hacen un favor con dejarlas jugar!

Lo cierto es que muchas de las jugadoras están viviendo un auténtico calvario; necesitan de un esfuerzo al doble, además de una búsqueda continua para tratar de estar a la “altura” y que se les valore, algo que no debería ser.

El caso de Rayadas de Monterrey ha destapado una cloaca que muchos tratan de esconder. Una reflexión que sentencia la lejanía de criterios: Rayadas campeones de la Liga MX Femenil = reciben iPads como premio; Rayados campeón de la Liga MX = pagan 14 millones de dólares por Ake Loba y Matías Kranevitter.

El equipo de Rayadas de Monterrey ha vivido carencias

El equipo de Rayadas de Monterrey ha vivido carencias

Monarcas Morelia se hace chileno

El equipo de Morelia se ha hecho con tres chilenos para este torneo  Clausura 2020; Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara se han sumado a la disciplina de Pablo Guede. De esta forma ya son cinco chilenos dentro de la plantilla y falta uno más por sumarse.

Dentro del grupo Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, este último que rechazó marcharse en el mercado para llegar a Rayados de Monterrey. Aunado a estos cinco futbolistas andinos que  ya son parte del equipo michoacano falta agregar al jovencito Nicolás Díaz, quien ya tiene acuerdo con Morelia para llegar en el Apertura 2020. Llegará procedente del Palestino y sería el sexto elemento chileno en la plantilla en caso que los cinco restantes se queden dentro del club.

Gonzalo Jara y Jorge Valdivia con la Selección de Chile; hoy en Monarcas Morelia

Gonzalo Jara y Jorge Valdivia con la Selección de Chile; hoy en Monarcas Morelia

Monarcas Morelia se hace con joya Nicolás Díaz

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News