Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Representante se creyó lo de Ake ‘Drogba’

Por: Luis Esteban Lozano 10 Ene 2020

Representante se creyó lo de Ake ‘Drogba’

El delantero de Costa de Marfil, Ake Loba pecó de ambicioso y quiso sacar ventaja de la situación que vivía Cruz Azul pidiendo una cifra exorbitante

Se creyó lo de Ake ‘Drogba’

Nueve goles fueron suficientes para que el delantero de Costa de Marfil, Ake Loba se subiera en un ladrillo sin tener un título (de cualquier cosa) dentro de la Liga MX. La realidad es que tanto el africano como su representante, Ronald Baroni, quisieron aprovecharse de la situación de Cruz Azul.

Este video te puede interesar.

Todo parece indicar que el atacante que llegara a México con Gallos de Querétaro terminó por creerse el mal ganado mote de ‘Ake Drogba’ en referencia a su compatriota y leyenda del Chelsea, Didier Drogba. ¿Ocho millones de dólares? No los vale y dudo mucho que en algún momento los valga. Una clara muestra de la inflación en el mercado, aunado a la oferta-demanda; los Celestes tienen la urgencia de un delantero y Loba quiso sacar ventaja de la situación.

¿Sabrá Loba que la primera venta de Drogba, que pasó del FC Le Mans al EA Guingamp, fue apenas por 111 mil dólares?

Los 5 fichajes más caros en la historia de Cruz Azul

“Gracias, Malcorra”, dice Monterrey

Es verdad que Antonio Mohamed empapó con un nuevo ánimo a los jugadores de Monterrey, quienes entrando como octavo lugar y haciendo una liguilla ejemplar lograron el título del Apertura 2019 (teniendo un ‘ensayo’ previo con el Liverpool de Inglaterra).

Pero a quien deben agradecer primero es al argentino, Víctor Ignacio Malcorra, mediocampista de Pumas que se encargó de recordarle a la afición sus 6 asistencias en el último semestre, quien fue el encargado de darle vida a la Pandilla.

En el minuto 57 del penúltimo partido de la temporada ante Bravos de Juárez, Malcorra tuvo en sus pies el 2-0 para sellar el triunfo Felino  con un penal, mismo que les daba esperanza para calificar a la liguilla, pues dependían de sus propios resultados. Malcorra dudó e Iván Vázquez Mellado detuvo el disparo. Gracias a ello Rayados tuvo vía libre para llegar a la liguilla.

Malcorra recibió toda clase de insultos y abucheos de la afición desde entonces pero no ha sido suficiente para la directiva, quien le seguirá otorgando la banda de capitán en el club.

América debe mirar al Nido

La salida de Guido Rodríguez, que parece inminente al futbol de Europa, aunado a lo que pueda suceder con Roger Martínez ha comenzado el oleaje de nombres al respecto de extranjeros para llenar estos huecos; Iván Marcone es el ejemplo perfecto, pero en Coapa deberían detectar una fórmula que le ha estado dando frutos.

A pesar que los azulcremas gozan de hacer fichajes que rompen mercados e ilusionan a la gente, los casos de Jérémy Ménez y Nicolás Castillo delatan que la cartera no siempre ‘anota’ goles ni gana campeonatos. Casos como los de Edson Álvarez y Diego Lainez, hoy en el Ajax y Real Betis, son un claro ejemplo que en el Nido está la respuesta.

No se trata de una petición para que América se juegue un torneo con canteranos, sino para que deslumbre con procesos como los juveniles mencionados que han dado el salto a Europa. En su propia casa están elementos como Haret Ortega, Emilio Lara y Román Arturo Martínez, además de Carlos Córdova, con raíces azulcremas que pueden ser el oasis dentro del océano de extranjeros que suelen tener en su plantilla.

América y sus 145 millones de dólares exportados

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News