Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argentina en la Copa América 2021: Mi primer gol, el tango al futbol de Carlos Gardel

Por: Futbol Total 10 Jun 2021

Argentina en la Copa América 2021: Mi primer gol, el tango al futbol de Carlos Gardel

Carlos Gardel, el máximo referente del tango que es tan significativo del país como la Selección Argentina canta ‘Mi primer gol’, seducción en forma de futbol

“Pero dejá que me asiente s la redonda de tu alma que voy a firmar contrato en el libro del querer”, recita el nacido en Toulouse, Francia (presuntamente) pero conocido por ser socio de Racing Club de Avellaneda y también se le vio visitando el parque de Club Atlético Newell’s Old Boys. Si hay un apellido del tango tiene que ser el de Carlos Gardel, que más allá de las hipótesis que lo vinculan como uruguayo o francés, la realidad es que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923.

Este video te puede interesar

‘Mi primer gol’ es un tango escrito por A. Fattorini, H. Pettorossi y M. Bonano, todos ellos músicos, directores de orquesta y dedicados al género del tango y que interpreta Gardel como ningún otro podía, con esa singular voz y ritmo para llevar este género musical… “Te vas a encontrar mariada cuando te esté peloteando al arco del corazón”, se escucha en la letra.

Francia en la Eurocopa 2020: Ramenez la coupe à la maison, el rap que se convirtió en un ‘himno’ galo

De Gardel y el futbol

Se dice que Carlos Gardel se hizo hincha de Racing por los siete campeonatos consecutivos que ganó la Academia de 1913 a 1919, le cantó a la Selección Argentina durante la concentración de la Copa del Mundo de 1930, misma que se disputó en Uruguay. Se dice que “hasta les cantó unos tanguitos”, indicaron en la prensa local.

Incluso el periódico La Razón reseñó aquel momento con una fotografía y un título que rezaba: “Carlos Gardel llevó al campamento argentino la alegría de sus canciones”.

Por otro lado, el mismo Gardel tampoco escondía su amor por el FC Barcelona y se hizo amigo del futbolista Josep Samitier Vilalta, además de Ricardo Zamora, aunque este elemento se destacó en el Espanyol, pero con quienes logró hacer una muy buena relación y que de alguna manera lo mantuvo ligado al balompié como otro de sus gustos.

Messi, Maradona y Kempes, ídolos con Argentina pero sin Copa América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News