Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América 2021: Así quedó el Grupo B, con Brasil como líder tras la jornada 5

Por: Staff FT 27 Jun 2021

Ecuador sorprendió a Brasil y rescató un punto, que confirmó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2020


Copa América 2021: Así quedó el Grupo B, con Brasil como líder tras la jornada 5

Sin Neymar en la cancha, Brasil perdió el paso perfecto y empató a uno frente a Ecuador, quien aprovechó las rotaciones de Tite y le plantó cara a los locales para llevarse un punto del estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira. 

Con el punto, Brasil confirma el liderato del Grupo B y ahora, solo deberá esperar a su rival en cuartos de final. Mientras que, Ecuador se confirma como uno de los invitados, y Venezuela se despide de la justa sudamericana.

Resultados de la Jornada 5 del Grupo B

  • Brasil 1-1 Ecuador

Este video te puede interesar

Con un cuadro alterno, Brasil se presentó en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021. Los dirigidos por Tite se sabían líderes y aprovecharon esa condición para enfrentar a Ecuador sin ninguna presión. Mientras que la Tri se jugaba su pase a la siguiente ronda.

En el papel lucían como las víctimas y todo se puso cuesta arriba con el gol del zaguero del Real Madrid,  Éder Militão, quien remató de cabeza para vencer a Hernán Galíndez al 37′.

Ecuador arrancó la segunda mitad con la condición de eliminado pues en el otro cruce, el marcador no se movía entre Venezuela y Perú. Sin embargo, al 48′ todo cambió. Perú tomó la ventaja con el tanto de André Carrillo y cinco minutos después, Ángel Mena puso el gol del empate ante Brasil.

  • Venezuela 0-1 Perú 

La Vinotinto se aferró a la clasificación hasta la última jornada, pues con un par de empates aún aspiraba a colarse en la fase final de la Copa América; sin embargo, Perú tenía otros planes y con un solitario gol de André Carrillo se quedó con los tres puntos y la segunda posición del Grupo B con 7 unidades.

El único gol del partido llegó al 48′ cuando Carrillo se encontró el balón en el área, luego de un tiro de esquina que derivó en una sería de rebotes. El extremo de 30 años, simplemente la mandó a guardar.

Selección Mexicana: Lesión de Alan Pulido reduce opciones de delanteros para Copa Oro

Clasificados del Grupo B de la Copa América

Con estos resultados, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador clasificaron a los cuartos de final de la Copa América 2020. Venezuela se despide del campeonato on 2 puntos y una diferencia de -4.

  1. Brasil / 10 puntos / Diferencia de +8.
  2. Perú / 7 puntos / diferencia de goles de – 2.
  3. Colombia  / 4 puntos / diferencia de – 1.
  4. Ecuador/ 3 puntos / diferencia de goles de – 1.
  5. Venezuela / 2 puntos / diferencia de – 4.

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?