Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América 2021: ¿Cómo fue la participación de los jugadores de la Liga MX?

Por: Futbol Total 09 Jul 2021

Copa América 2021: ¿Cómo fue la participación de los jugadores de la Liga MX?

La participación de los jugadores de la Liga MX en Copa América concluyó este viernes con el duelo por el tercer lugar entre Perú y Colombia

Luego de quedarse a un paso de la final, Colombia y Perú se disputaron el tercer lugar de la Copa América 2021. El encuentro contó con la participación de siete jugadores de la Liga MX; cuatro por parte de los Cafeteros y tres de la Bicolor.

Este video te puede interesar

Perú contó con un Yoshimar Yotún muy participativo. El jugador de Cruz Azul comandó el mediocampo, consolidándose como uno de los jugadores más destacados del campeonato. Registró un 97% de minutos disputados; además, sumó dos goles y una asistencia.

Además de ‘Yoshi’, el jugador de Atlas, Anderson Santamaría arrancó de inicio; no obstante, tuvo una participación más discreta.

En cuanto a Santiago Ormeño, el flamante refuerzo de los Esmeraldas de León hizo su debut oficial en Perú, luego de no tener cabida en selección mexicana. Entró de cambio en los últimos seis partidos.

Por parte de Colombia, tercer lugar de la Copa América, jugó Camilo Vargas, lo cual significó, su primer partido en la Copa América 2021, pues David Ospina fue titular en los duelos anteriores. Además del guardameta del Atlas, Oscar Murillo, William Tesillo y Stefan Medina aparecieron en la línea defensiva.

Tomando en cuanto a los futbolistas de la Liga MX, Tesillo, jugador de León, fue el más participativo de Colombia en la justa sudamericana. Jugó los siete partidos y fue titular en los últimos seis. Murillo y Medina, defensas de Pachuca y Monterrey, respectivamente, tuvieron minutos en un par de partidos.

No obstante, Murillo y Yairo Moreno de Pachuca apuntaban a ser titulares, pero en su primer partido salieron lesionados.

Imagen

Además de Colombia, la selección que más jugadores de la Liga MX aportó fue Ecuador: Ángel Mena de Club León jugó los cinco partidos de la Tricolor y marcó el gol del empate ante Brasil; Ayrton Preciado de Santos Laguna, registró dos goles en cuatro partidos; mientras que, Fidel Martínez de Tijuana y Michael Estrada de Toluca participaron en tres encuentros; Félix Torres (Santos) no jugó. 

Paraguay aportó tres jugadores: el portero de Puebla, Antony Silva fue titular indiscutible; Carlos González de Tigres participó en los cinco partidos, fue titular en dos y registró 213 minutos; y por último, Richard Sánchez de América, jugó cuatro de los cinco partidos para un total de 151 minutos.

En Chile, el jugador de la Liga MX con mayor participación fue Jean Meneses de León. El mediocampista participó en los cinco partidos y registró 247 minutos; Sebastian Vegas de Monterrey apenas jugó 64 minutos y Claudio Baeza de Necaxa ni siquiera jugó.

Brasil vs Argentina: A qué hora es para México, transmisión y canal de Sky Sports, cómo y dónde ver la final de Copa América 2021

Venezuela solo cuenta con un elemento de la Liga MX: Fernando Aristeguieta de los Cañoneros de Mazatlán. El delantero jugó tres de los cuatro partidos de la fase de grupos y no pudo evitar que su selección quedara eliminada en la primera ronda.

Por último, Uruguay incluyó a los finalistas de la Liga MX: Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Fernando Gorriarán de Santos. Sin embargo, su participación no rebasó los seis minutos. El primero jugó ante Chile y el segundo, frente a Argentina.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News