Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo C: AUSTRALIA

Por: Luis Esteban Lozano

PUBLICIDAD

El equipo oceánico es uno de los equipos que tendrán la oportunidad, sobre todo teniendo a un estratega como Bert van Marwijk que tiene una amplia experiencia en Mundiales, sobre todo en su participación con Holanda, por lo que querrá darle el salto de calidad a los ‘Canguros’ en esta edición de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El equipo de Australia tuvo un camino complicado para acceder a este Mundial, estuvo en la clasificación de Asia con la confederación AFC, en el Grupo B logró terminar como primer lugar, logrando terminar por encima de Jordania, Kirguistán, Tayikistán y Bangladés. El equipo oceánico demostró solidez al terminar sin una sola derrota esta fase.

En la tercera ronda, de igual manera en el Grupo B quedó por debajo de Japón y Arabia Saudita, este último apenas lo superó por diferencia de goles; de igual manera Australia tuvo que jugar la cuarta ronda un duelo directo ante Siria.

Chicharito manda mensaje a Chivas previo a duelo vs Toronto

PUBLICIDAD

Con dramatismo incluido lograron vencer a Siria en tiempo extra, pero aún les faltaba un paso más en el Repechaje Intercontinental que disputaban con Concacaf, en este caso Honduras, equipo al que vencieron en la serie por marcador de 3-1 y así consiguieron el ansiado pase a la Copa del Mundo.

A pesar de sus 38 años, Tim Cahill siguió siendo un hombre fundamental para este combinado, pues el delantero hizo nueve goles durante la fase de clasificación, mientras que Mile Jedinak hizo 7 tantos, además que Tom Rogić y Tomu Juric hicieron 5 tantos cada uno.

Aaron Mooy del Huddersfield Town en la Premier League es la gran estrella de este equipo, de igual manera Mathew Leckie del Hertha BSC es otro futbolista a seguir para este conjunto australiano, que no tendrá una tarea fácil en el Grupo C. Sus rivales serán Francia, Perú y Dinamarca, en uno de los grupos más complicados de Rusia 2018.

Puebla se vestiría con nueva marca deportiva

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo H: JAPÓN

El equipo nipón podría ser uno de los equipos más débiles, pero buscará dar la sorpresa

+ leer nota
¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo F: Corea del Sur

El equipo coreano tiene como principal estandarte a la estrella del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min

+ leer nota