Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo fue que Islandia se convirtió en revelación?

Por: Luis Esteban Lozano 22 Mar 2018

¿Cómo fue que Islandia se convirtió en revelación?

El cuadro europeo ha sido un auténtico bombazo desde el 2016

La Selección Mexicana se enfrentará a uno de los equipos que ha comenzado a posicionarse dentro del panorama internacional, luego de una aparición inesperada en 2016, lo que le ha llevado en tan solo dos años a estar dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018, además siendo protagonista y ganándose el cariño de los aficionados a nivel mundial.

Comenzó desde 2014

Este video te puede interesar.

El cuadro de Islandia comenzó la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia desde 2014, se enfrentaba a un grupo que tenía equipos como Turquía, República Checa y Holanda como principales candidatos para clasificarse a la justa continental de UEFA.

En esa clasificatoria solo perdió dos partidos, empató seis y tuvo seis victorias, terminando por hacer 20 puntos que le dio el segundo lugar del grupo y lo clasificó de forma directa teniendo como estrella al centrocampista Gylfi Sigurðsson, quien anotó 6 goles durante todo ese proceso.

Los 9 porteros mexicanos que ‘hacían agua’

La cenicienta de la Euro

En la justa de UEFA se encontró en el Grupo F de Hungría, Portugal y Austria, en donde terminó como segundo de lugar, incluso por encima de los lusitanos con 5 puntos, con un partido ganado y dos empatados, es decir invicto. Posteriormente le tocó una prueba difícil ante Inglaterra, en un encuentro que parecía una auténtica debacle.

Los goles de Ragnar Sigurðsson y Kolbeinn Sigþórsson acabaron por eliminar al cuadro inglés, convirtiéndose en la auténtica cenicienta del torneo, además que comenzaron a ganarse a la afición alrededor el mundo por la comunidad que demostraban con sus hinchas en el estadio, sobre todo aquellas ocasiones en las que eran liderados por el capitán del equipo, Aron Gunnarsson.

 

 

Caminando a Rusia 2018

En un grupo donde estaba Turquía, nuevamente y Croacia, el equipo de Islandia tenía la encomienda de clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el equipo logró una actuación y performance espléndido logrando el primer lugar del Grupo I, siendo uno de los principales protagonistas de la clasificación para UEFA.

Fueron 22 puntos los que consiguió terminando en la cima del grupo; siete partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Se clasificó de forma directa teniendo a Gylfi Sigurðsson y Alfreð Finnbogason como principales protagonistas, aunque los 16 goles que anotaron estuvieron repartidos entre varios jugadores.

Ahora se espera que este combinado de una sorpresa en la Copa del Mundo, en el Grupo D donde se medirá ante Argentina, Nigeria y Croacia, pero se espera que una vez más asombre y enamore a los aficionados al futbol con una nueva historia.

Paulo Dybala y Mauro Icardi estarían fuera de Rusia 2018

 

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News