Los mexicanos que se han perdido un Mundial por lesión

Estos futbolistas no pudieron disputar una Copa del Mundo
Con las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo quienes están en duda para participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana luego que no pudieran terminar el partido ante Croacia y muy probablemente no lleguen con ritmo a la justa mundialista.
Pero estos dos casos (de darse) no serían los únicos que se han presentado dentro del Tricolor, quien ha tenido otras bajas previas a la Copa del Mundo que han privado a algunos futbolistas de participar en el torneo de mayor prestigio y donde pueden representar a su país.
Alberto Onofre
El mediocampista de las Chivas de Guadalajara sufrió una dura lesión previo al debut de México en la Copa del Mundo de 1970, se fracturó la tibia y peroné en la pierna izquierda cuando entrenaba y chocó con su compañero Juan Manuel Alejandrez.

Alberto Onofre
Claudio Suárez
El futbolista que en aquella época militaba en los Tigres UANL se perdió la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, quien de igual forma sufrió una fractura de peroné durante un entrenamiento que realizaba la Selección Mexicana en Denver.

Claudio Suárez
Neymar ya tendría fecha para regresar a las canchas
Juan Carlos Medina
El jugador que estaba en las Águilas del América era una pieza fundamental para el estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera, pero se lesionó el tobillo algo que no le permitió disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Juan Carlos Medina
Luis Montes
El mediocampista del Club León sufrió fractura de tibia y peroné en un amistoso ante Ecuador y esta lección lo privó de disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Luis Montes