Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El terrible dato en contra de Bélgica ante Francia

Por: Futbol Total 18 Ene 2019

El terrible dato en contra de Bélgica ante Francia

Pese a que Bélgica domina el récord histórico, hay algo que nunca ha podido

El estadio de San Petersburgo expondrá el martes el reencuentro entre Francia y Bélgica, un duelo repetido en setenta y tres ocasiones antes pero solo dos en un Campeonato del Mundo.

Este video te puede interesar

El bagaje total es favorable a los diablos rojos. Sin embargo, en los partidos de esta competición la victoria siempre ha caído del lado ‘bleu’.

La primera vez fue en el Mundial de Francia de 1938. El cuadro galo venció por 3-1 en el Estadio Olímpico Colombes. Un doblete de Jean Nicolas y un gol de Emile Veinante proporcionaron el triunfo local en la primera ronda del torneo. Henri Isemborghs hizo el gol del honor belga.

Las cinco revelaciones del Mundial de Rusia 2018

La segunda y, hasta ahora última ocasión, también ganó la selección francesa. Fue en México 1986, en la pelea por el tercer y cuarto puesto.

El choque se jugó en el Cuauhtemoc de Puebla. Francia ganó en la prórroga por 4-2 después de que al minuto 90 se llegara con empate a dos tantos. Jean Marc Ferreri y Jean Pierre Papin firmaron los tantos bleu, mientras Jan Ceulemans y Nico Claesen, que fue el que obtuvo la igualada, marcaron para los ‘diablos rojos’.

En el tiempo extra, Bernard Genghini y Manuel Amoros sellaron la victoria de Francia, que terminó tercera. Bélgica, a pesar de la derrota, logró la hasta ahora mejor actuación de su historia en un campeonato del mundo, igualada ya, el menos, por la actual selección, dirigida por el español Roberto Martínez.

España ya tiene nuevo entrenador

En el cómputo total, no obstante, es Bélgica la que ha ganado a Francia en más ocasiones. En treinta partidos salió vencedor el equipo belga. Seis más que en los que Francia consiguió el triunfo. Diecinueve veces el marcador terminó igualado.

El primer choque entre ambas selecciones data de 1904 y el resultado fue de empate a tres goles. El más reciente fue un partido amistoso, en junio del 2015, en el Stade France de París. Bélgica, dirigida aún por Marc Wilmots, venció por 4-3.

Varios integrantes de uno y otro equipo permanecen en la actualidad. Están presentes en Rusia y saltarán al césped del estadio de San Petersburgo.

Semifinales del Mundial 2018 con aplastante número de Premier League

 

Un doblete de Marouanne Fellaini junto los tantos de Radja Naingolan proporcionaron la victoria a los ‘diablos rojos’. Mathieu Valbuena, Nabil Fekir y Dimitri Payet firmaron los goles de Francia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News