Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

¡México llega a 6 puntos! Derrota 2-1 a Corea del Sur

Por: Mariana Flores

Chicharito festeja gol de México
PUBLICIDAD

Se jugó el partido correspondiente al Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre las escuadras de Corea del Sur y México en la Arena Rostov. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaban con 3 puntos por lo que una victoria los mantendría en la cima de su grupo, mientras que el equipo de Shin Tae-Yong iba en busca mínimo del empate para seguir con vida en el mundial después de su derrota ante Suecia.

Los equipos saltaron al terreno de juego para entonar los himnos nacionales y la afición ya estaba reconociendo a la figura del momento gritando ¡El Chucky Lozano! ¡El Chucky Lozano!. El partido arrancó con gran movilidad de la selección de México y así se mantuvo los primeros 20 minutos del encuentro. Se jugaba mucho con toque paseando por todo el terreno, haciendo cambios de juego y el equipo coreano estaba bien acomodado en su propio terreno y aprovechaba los contragolpes para acercarse al área de Memo Ochoa.

Al minuto 24 de juego, Andrés Guardado descarriló por banda izquierda hasta llegar a los linderos del área para mandar centro pero el defensa Jang Hyun-Soo se barrió cometiendo el error de levantar la mano por lo que el balón le rebotó y el central, sin dudarlo, marcó penal a favor de México. A pesar de ser Andrés Guardado quien ha tomado el esférico en estos tiros, Carlos Vela se tuvo confianza y pidió el balón para anotar el primer tanto del partido y poner en ventaja a la selección.

PUBLICIDAD

Con este gol, Carlos Vela llegó a 19 anotaciones portando la playera del Tri.

Carlos Vela por fin se estrena en Mundiales

Las oportunidades a gol de los coreanos se daban por contragolpes, desde salir con toques desde su propio terreno, hasta mandar pases largos que ganaban con facilidad gracias a la gran velocidad que sus delanteros, Son Heung-min y

El segundo tiempo comenzó con buen ritmo de los dos equipos, aunque los coreanos no aguantaron tanto y siguieron con su juego defensivo.

Los cambios de Juan Carlos Osorio llegaron después del gol. Andrés Guardado salió por Rafa Márquez, El Chucky Lozano por Jesús el Tecatito Corona y Carlos Vela por Giovanni Dos Santos. Esto hizo que el equipo mexicano se tirara atrás fueron para que el equipo mexicano hiciera un juego más defensivo y la experiencia de los jugadores les pesara a los Coreanos.

 

Cesc Fábregas llena de elogios a Carlos Vela

Los últimos minutos fueron domino de Corea del Sur y tanto fue su ímpetu que les llegó la anotación del descuento por parte de Son Heung-Min quien metió un golazo desde linderos del área y Memo Ochoa no pudo hacer nada.

La clasificación del Grupo F aún no está definida, aunque sí es un hecho que la selección de Corea del Sur ya está eliminada de Rusia 2018.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Carlos Vela en el entrenamiento de la selección mexicana
¿Seguirá con el Tri? Vela pone en duda su continuidad con la selección

Carlos Vela fue el mejor jugador de la Selección Mexicana en los primeros dos partidos de la Copa del Mundo. El futbolista de Los Angeles FC mostró su calidad, toque y cadencia en los encuentros frente a Alemania y Corea del Sur. Al igual que sus compañeros, el desempeño del “Bombardero” decayó en los duelo […]

+ leer nota
Carlos Vela festeja anotación de México en el mundial
Carlos Vela regresa a una Copa del Mundo con gol

El bomardero anotó por primera vez en un mundial

+ leer nota
Carlos Vela por fin se estrena en Mundiales
Carlos Vela por fin se estrena en Mundiales

El delantero de 29 años esperó ocho años para poder anotar su primera anotación en Mundiales

+ leer nota