Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

¡Croacia a la final! Inglaterra se va a su casa

Por: Luis Esteban Lozano

PUBLICIDAD

Croacia venció de forma épica a Inglaterra, una vez más tuvieron que irse hasta los tiempos extra para definir al rival de Francia en la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018; Mario Mandzukic se convirtió en el héroe de la final al anotar el gol en el segundo tiempo de prórroga y darle el pase a su equipo

El equipo de Inglaterra comenzó a tambor batiente, pues apenas habían pasado unos minutos del comienzo del partido y en una pelota parada Kieran Trippier se encargó de poner un balón perfecto con la pierna derecha imposible para Subasic y poner la ventaja para su equipo con un gol de vestidor.

El mediocampista croata Ivan Perisic intentó hacer despertar a su equipo con un disparo de media distancia que pasó apenas por un costado de la portería. Fue el mismo futbolista quien pasados los veinte minutos intentó otro impacto al arco pero sin tener fortuna de cara al gol. El jugado era dominado por Inglaterra, sin embargo Harry Kane no pudo marcar el segundo gol en una gran jugada colectiva y terminó pegando en el poste.

Quién es Luis Enrique, nuevo DT de España

Ante Rebic estuvo cerca de empatar el juego incluso en tres ocasiones para empatar el encuentro, pero la defensa se portó a la altura y Jordan Pickford de igual forma le atajó un disparo para mantener la ventaja. De igual forma Jesse Lingard tuvo una oportunidad dentro del área para marcar el segundo del partido pero mandó su disparo desviado.

El segundo tiempo el encuentro fue más lento, Croacia intentaba pero no encontraba espacios ni creatividad para crear peligro, mientras que los ingleses con Sterling y Lingard les bastaba para crear peligro. Ivan Rakitic intentó disparar dos veces a puerta y en ambos fue con un resultado paupérrimo.

Raheem Sterling estuvo muy cerca de realizar el segundo gol en una jugada individual dentro del área pero Subasic sacó con el pie, por su parte Perisic intentó un disparo en los linderos del área que terminó rebotando en la defensa. Fue el mismo Perisic quien luego de un centro largo remató de forma espectacular con pierna izquierda y puso el empate en el marcador.

El mismo Perisic tuvo la oportunidad de darle la ventaja a Croacia cuando con un zurdazo metió el balón en el poste, Inglaterra vivía momentos de desconcierto dentro del partido. Lingard tuvo la oportunidad para intentar la ventaja de Inglaterra con disparo cruzado que nadie pudo empujar. Mario Mandzukic tuvo dos ocasiones en las que Pickford dudo dentro del área pero no fueron suficientes para enviar un disparo y un remate de cabeza a la portería.

En el tiempo extra las cosas comenzaron a romperse, ninguno de los equipos lograba crear peligro, a pesar que Inglaterra tuvo mayor tiempo el esférico. John Stones tuvo una en pelota parada, remate de cabeza que Šime Vrsaljko sacó en la línea de meta. El guardameta Pickford se encargó de salvar al equipo inglés luego de un remate de Mandzukic en el área chica.

En el segundo tiempo extra apareció el héroe luego de una falla de Stones, que se quedó dormido y aprovechó Mario Mandzukic quien con un derechazo llenaba de esperanza a Croacia con una posible final.

12 años del cabezazo de Zinedine Zidane

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Los Campeones del Mundo llegaron a Francia

La Copa del Mundo llegó a Francia.

+ leer nota
Croacia es recibida por su gente con auténtica fiesta

Los recibieron como Campeones del Mundo.

+ leer nota