Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los impresionantes calentadores de césped en Rusia

Por: Staff FT 23 Ene 2018

Los impresionantes calentadores de césped en Rusia

Hay tanta nieve que tienen que cuidar el campo de juego calentándolo artificialmente… ¡Es impresionante!

El frío país europeo se prepara para albergar la fiesta más caliente y apasionada del año. Rusia todavía no termina de alistar sus estadios para la próxima Copa del Mundo, y esto pasa por el tremendo invierno que se vive en algunas regiones del país.

Este video te puede interesar

Hoy les presentamos al Kaliningrad Stadium, un coliseo que está casi listo y que albergará a 35.000 fanáticos. Curiosamente, el venue está fuera de los límites geográficos de Rusia y forma parte del estado de Kaliningrado, recientemente anexado a la región. Éste se ubica entre Lituania y Polonia, por lo que básicamente uno tiene que abandonar el país sede del Mundial para volver a ingresar al mismo.

VER MÁS: FIFA lanza concurso para crear slogan en camiones de Rusia 2018

Y el frío es tan crudo en esta zona, que es prácticamente imposible que el césped pueda crecer y mantenerse en condiciones naturales. Es por ello que para poder sobrevivir a estas temperaturas bajísimas, mientras el estadio se ve completamente blanco por la intensa nieve, se cubrió el pasto y se instalaron unas enormes máquinas calentadoras.

En esta cancha se jugarán importantes encuentros como el de España vs. Marruecos e Inglaterra vs. Bélgica. Su inauguración oficial está agendada para marzo, por lo que todo tiene que estar en perfectas condiciones para el juego inaugural amistoso entre el Baltika Kaliningrad vs. Schalke 04. 

VER MÁS: Ciudad de México vivirá el Mundial de Rusia con FanFest en el Zócalo

No hay un reporte oficial sobre el valor monetario de este sistema de luces de alta intensidad pero el costo total del estadio es de 17.8 mil millones de rublos, es decir, unos 315 millones de dólares. Así se prepara el Mundial más caro de la historia.

Los impresionantes calentadores de césped en Rusia 0

Los impresionantes calentadores de césped en Rusia 1

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!