Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

Momentos mundialistas: “La mano de Dios” de Maradona

Por: Hugo Garcia

Mano de Dios de Maradona
PUBLICIDAD

La picardía más memorable o la trampa más grande en la historia de una Copa del Mundo es la jugada que tiene involucrado al para muchos, el mejor futbolista de toda la historia: Diego Armando Maradona.

El D10S de Argentina estuvo involucrado en varios de los momentos más importantes que vivió la albiceleste en los juegos más importantes de su historia.

Maradona realizó la jugada de la que aún se sigue hablando, pese a que ya han pasado casi 32 años de ella, la llamada “Mano de Dios”.

VER MÁS –  Momentos Mundialistas: La tijera de Manuel Negrete en México 1986

PUBLICIDAD

Era el minuto 51 del encuentro. Jorge Valdano había tomado el balón y querido centrar, pero el zaguero inglés desvió y ante la salida del arquero Peter Shilton, Maradona se lanzó a la aventura de alcanzar el balón y desviarlo.

La jugada fue muy rápida, ambos se lanzaron en el aire, y ¡es posible! Maradona le ganó a un arquero que mide 20 centímetros más que él.

La trampa fue visible. El D10S se levantó y con el puño pegado a la cabeza golpeó el esférico y la mandó a la red. El árbitro dio el gol por bueno y el 22 de junio de 1986 se consumaba la trampa más grande en toda la historia de una Copa del Mundo.

VER MÁS – Momentos mundialistas: El gol “fantasma” de Inglaterra 1966

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas