>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Momentos Mundialistas: La tijera de Manuel Negrete en México 1986

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Hay un gol del cual todo México se siente orgulloso por todo lo que significó y por la belleza de la anotación per se.

Hay un momento en la memoria que recorre para todos los mexicanos que lo vieron en vivo, que lo vieron por la tele o que con el paso de los años lo han visto en videos.

Una espectacular tijera de Manuel Negrete en el estadio Azteca engalanó una gran tarde de futbol donde México obtuvo su pase a los cuartos de final de México 1986.

VER MÁS – Momentos mundialistas: El gol “fantasma” de Inglaterra 1966

PUBLICIDAD

El domingo 15 de junio de 1986 se iba a quedar como una fecha muy especial en los anales del futbol mexicano, y de la historia de los Mundiales.

Era el minuto 34 del primer tiempo, México había tenido un inicio complicado frente a una selección europea que había planteado una gran fortaleza en el campo.

Ni Tomás Boy ni Hugo Sánchez encontraban la forma de atacar a una Bulgaria combativa que plantaría cara en el Coloso de Santa Úrsula.

VER MÁS –  Momentos mundialistas: El gol del ‘Matador’ Hernández a Holanda en 1998

Pero llegó una genialidad, de la mano de Manuel Negrete, quien recibió un balón a dos toques, cedió para Javier Aguirre, quien devolvió en el aire una espectacular pared y Negrete con la picardía que tenía en el campo tomó ese esférico y con una impresionante tijera batió al arquero Borislav Mikhailov para poner adelante al Tri.

Manuel Negrete había logrado un gol que en México hasta el día de hoy nunca se olvida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD