Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

México, Costa Rica y Estados Unidos: las opciones de Jorge Sampaoli

Por: Uriel Salmeron

Jugadores de Argentina piden salida de Jorge Sampaoli
PUBLICIDAD

El futuro del director técnico Jorge Sampaoli en la selección argentina pende de un hilo. De acuerdo con medios locales, este lunes 9 de julio, Claudio Fabián “El Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Daniel Angelici, vicepresidente del organismo y presidente de Boca Juniors, le informaron al entrenador que su ciclo con la albiceleste había terminado y que buscaban realizar un cambio en el mando.

Sampaoli, relatan las versiones periodísticas, trató de convencer a los directivos y les pidió que le dejaran dirigir a Argentina, al menos, hasta la Copa América 2019. Hasta el momento, lo único que falta para que haga el anuncio de manera oficial es que se pongan de acuerdo en el tema económico. El exdirector técnico del Sevilla tiene contrato hasta la Copa Mundial Catar 2022 y una cláusula de rescisión de 8 millones de dólares.

¡Tiene precontrato! Osorio dejaría al Tri por la selección de Estados Unidos

En lo que está situación se define, “El Zurdo de Casilda” ha sonado como una posibilidad para dirigir a las selecciones de México, Costa Rica y Estados Unidos. De acuerdo con información publicada por el diario argentino El Clarín, los tres equipos que compiten en el área de CONCACAF estarían muy interesados en hacerse con los servicios de Jorge Sampaoli.

México y Sampaoli ya tuvieron contacto

PUBLICIDAD

Jorge Sampaoli

Los costarricenses no renovaron el contrato del profesor Óscar Ramírez y buscarían al “Zurdo” debido a que es un seleccionador con más experiencia.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol buscará al sustituto de Osorio, toda vez que es improbable que el cafetalero renueve. En 2015, después de que Miguel “Piojo” Herrera fuera despedido del cargo como técnico nacional, la FMF buscó a Sampaoli para que este tomara las riendas del equipo.

Jorge Sampaoli fue seducido por la Selección Mexicana

El pampero incluso habría presentado un proyecto para rejuvenecer al Tri con jugadores menores de 25 años. En diciembre de 2016, el técnico argentino aceptó que tuvo pláticas con dirigentes del futbol mexicano:

No llegamos a un buen término solamente porque había una cláusula económica muy alta, casi imposible. A mí realmente me interesa mucho el futbol mexicano porque tienen todos los rasgos que a mí me permiten desarrollar mi idea: arqueros que juegan bien con los pies, defensores que salen muy bien y así en cada puesto. La vinculación del desarrollo es iniciar bien para terminar mejor y eso México lo tiene. Por eso yo estaba convencido que de haber asumido podríamos haber hecho un gran proceso. Estaban dadas las condiciones“, dijo Sampaoli entonces.

¿Les gusta el “Zurdo” para sustituir a Juan Carlos Osorio en el Tri?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Néstor Pitana, de Argentina dirigirá la final de Rusia 2018
Y Argentina sí va a llegar a la Final de Rusia 2018

La FIFA ha anunciado que Argentina sí ocupará un lugar en la Final de Rusia 2018, al dar a conocer quien será el silbante que estará a cargo de dirigir las acciones del último encuentra en tierras rusas. El argentino, Néstor Pitana y su tripleta arbitral tuvieron participación en la inauguración de  y ahora esperarán […]

+ leer nota
Lionel Messi luce derrotado después de que su selección perdiera el partido contra Croacia por un marcador 3-0
Exdirigente de la AFA acusa a Messi y al grupo de “comerse” a técnicos

Argentina vivió uno de los fracasos más grandes de su historia el pasado sábado 30 de junio cuando cayó contra la selección francesa en la fase de octavos de final. El entorno de la albiceleste no fue el mejor durante la Copa del Mundo 2018. El equipo nunca se salvó de las críticas. Los pamperos […]

+ leer nota
John Obi Mikel disputa una pelota con Lionel Messi, de la selección argentina
Obi Mikel disputó el Mundial mientras su padre estaba secuestrado

La Copa del Mundo es un cúmulo de emociones y en ella reposan un sinnúmero de experiencias e historias. Este martes 3 de julio se dio a conocer el drama que John Obi Mikel, mediocampista de la selección de Nigeria, vivió mientras disputaba el torneo. A unas cuantas horas de jugar el partido que definiría […]

+ leer nota