Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

México en los Mundiales: México 1970

Por: Jaime Luna

PUBLICIDAD

La novena edición de la Copa del Mundo fue una fiesta en México, pues la FIFA le otorgó el certamen a nuestro país y se convirtió en uno de los mejores en la historia.

Además de ser el primer torneo que se transmitió en vivo y a color por la televisión, también apareció por primera vez Adidas como patrocinador oficial del balón para el torneo, dando creación al Telstar.

¿Quién es Quién en el Mundial? Grupo B: PORTUGAL

PUBLICIDAD

Respecto a la Selección Mexicana, ésta se clasificó de manera directa por albergar el torneo y después quedó ubicada en el Grupo A junto a la Unión Soviética, Bélgica y El Salvador.

Su debut en la Copa del Mundo fue el 31 de mayo en el partido inaugural en el Estadio Azteca, recinto que también se estrenaba y después haría historia.

A pesar de la euforia y fiesta que tenía la afición mexicana en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, mexicanos y soviéticos dejaron un aburrido empate a ceros.

Armaduras de Gloria: México 1998

En su segundo encuentro, México se enfrentó a El Salvador, rival que conocía por compartir zona en la Concacaf y salió con el mayor triunfo en su historia dentro de la competencia. Con goles de Javier Valdivida, Javier Fragoso e Ignacio Basaguren, el TRI goleó 4-0 a los centroamericanos.

El último encuentro de la Fase de Grupos vio a los aztecas derrotar 1-0 a Bélgica. Un gol de penal por parte de Gustavo Peña clasificó a los mexicanos por primera vez a la Fase Final de la Copa del Mundo, donde terminaron como segundo lugar del sector A luego de haber anotado un tanto menos que la Unión Soviética.

Pero los sueños de la Selección Mexicana terminaron en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. El 14 de junio, en Toluca, México enfrentó a Italia con la misión de buscar la clasificación a Semifinales por primera vez en su historia.

El conjunto tricolor había iniciado de una gran forma, pues José Luis González abrió el marcador con apenas 14 minutos de juego para que México se fuera al frente. Pero la mala fortuna llegó antes de terminar el primer tiempo, pues un autogol de Javier Guzmán inició con la declive de los futbolistas aztecas.

Los italianos salieron con todo para el segundo tiempo y terminaron por golear al conjunto mexicano con un marcador de 4-1, echando al TRI en su propio Mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas