Inicio
Resultados
Estadísticas
Selección Mexicana
Playeras históricas mundialistas
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
Quiniela Mundialista
Fuera del Mundial
Juegos en Vivo
PUBLICIDAD

México fue el último equipo que venció a Croacia en Copa del Mundo

Por: Uriel Salmeron

Héctor Herrera disputa una pelota en el México-Croacia
PUBLICIDAD

La selección de Croacia dio la campanada de la Copa del Mundo. El cuadro balcánico derrotó a Inglaterra en tiempos extras y se clasificó a la gran final del campeonato. Los dirigido por Zlatko Dalić jugaron con un cuchillo entre los dientes los 120 minutos del juego y, al final, fueron superiores a los “Tres Leones”.

¡Croacia a la final! Inglaterra se va a su casa

Los croatas han practicado un futbol muy pragmático y equilibrado a lo largo del torneo, razón por la cual están invictos hasta ahora.

La última vez que los europeos perdieron fue, justamente, contra la selección de México en la Arena Pernambuco. El 23 de junio de 2014, el Tri de Miguel “El Piojo” Herrera jugó un partido decisivo. En un partido muy disputado, el defensa Rafael Márquez Álvarez apareció para abrir la cuenta de los aztecas al minuto 72.

PUBLICIDAD

Tres minuto después, el mediocampista Andrés Guardado amplió la ventaja mexicana con un buen disparo. Al 82, Javier “Chicharito” Hernández marcó el tercero, con la cabeza, y definió la serie.

¿Seguirá con el Tri? Carlos Vela pone en duda su continuidad con la selección

Ivan Perisic puso el del honra para los croatas, mientras que Ante Rebic se fue expulsado al 89 por una burda falta sobre Carlos “Gullit” Peña.

Con la victoria, México clasificó como segundo lugar del grupo (empató a 7 puntos con Brasil, pero la diferencia de goles benefició a los cariocas). Con la derrota, los entonces dirigidos por Niko Kovac se quedaron con 3 unidades y se despidieron del torneo.

Andrés Guardado e Ivan Perisic disputan un balón en el mundial

La racha de Croacia en Rusia 2018

En la fase de grupos, los de camisa a cuadros se impusieron a Nigeria, por un marcador de dos a cero (con un autogol del portero Etebo y una anotación de Luka Modric desde el punto penal).

En su segundo partido, los balcánicos vapulearon a la Argentina de Lionel Messi tres a cero. Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic anotaron el pasado 21 de junio en el juego que le aseguró el pase a la siguiente ronda a los croatas.

En el último partido del grupo D, Croacia le ganó a Islandia 2-1. Milan Badelj e Ivan Perisic anotaron.

Croacia derrotó a Islandia y lo eliminó de la Copa Mundial Rusia 2018

En los octavos de final, la racha peligró. Dinamarca y Croacia empataron en el tiempo reglamentario a unos y el juego se tuvo que ir al alargue. Como la diferencia no se rompió en el complementario, el partido se definió a través de una tanda de penaltis a favor del equipo de Dalič.

En cuartos, los croatas sufrieron de más ante Rusia. El encuentro también se alargó y también llegó a la definición por penales. Los balcánicos volvieron a resultar triunfadores. Eso sí, con una increíble dosis de dramatismo.

Finalmente, este miércoles, Croacia logró vencer a Inglaterra 2-1 y se metieron a la final del mundial.

¿Les alcanzará para levantar el trofeo el próximo domingo?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas
Balón de Oro de France Football
La maldición del Balón de Oro en las Copas del Mundo

Este domingo 15 de julio, la Copa Mundial Rusia 2018 llegará a su fin. Francia y Croacia definirán en el Estadio Olímpico Luzhniki quién será el campeón del torneo de selecciones más importante en el planeta. Los ejercicios estadísticos le dan una amplia ventaja a la escuadra dirigida por Didier Deschamps, aunque si existe una […]

+ leer nota
Carlos Vela en el entrenamiento de la selección mexicana
¿Seguirá con el Tri? Vela pone en duda su continuidad con la selección

Carlos Vela fue el mejor jugador de la Selección Mexicana en los primeros dos partidos de la Copa del Mundo. El futbolista de Los Angeles FC mostró su calidad, toque y cadencia en los encuentros frente a Alemania y Corea del Sur. Al igual que sus compañeros, el desempeño del “Bombardero” decayó en los duelo […]

+ leer nota
Harry Kane, delantero de Inglaterra
Luz y sombra: Harry Kane se despide del mundial como máximo goleador

Este miércoles 11 de julio, el sueño de la selección de Inglaterra terminó en la Copa del Mundo. El cuadro dirigido por Gareth Southgate mordió, peleó y compitió, pero no pudo superar a un equipo croata con más hambre de llegar a la gran final y quedarse con el título. El partido inició con un […]

+ leer nota