MENU
PUBLICIDAD

Momentos mundialistas: Los “malditos” penales del Tri en 1994

Escrito por:Hugo Garcia
Comparte la nota
México vs Bulgaria
PUBLICIDAD

La mejor “generación de la historia del Tri” para muchos había quedado eliminada en tanda de penales contra Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El antiguo Giants Stadium fue sede de una de las caídas más duras que ha sufrido la Selección Mexicana en toda su historia en Copas del Mundo.

Después de un duro partido contra la selección búlgara, y después de jugar una hora sin un hombre menos por la expulsión de Luis García al minuto 57 del segundo tiempo, México aspiró a llegar a los cuartos de final.

Zócalo de la CDMX estará de fiesta con el Fan Fest en 2026

PUBLICIDAD

Hristo Stoichkov había adelantado a Bulgaria apenas al minuto 6 del partido, pero diez minutos después llegó la anotación de penal de Alberto García Aspe.

Tras 120 minutos de futbol,  y sin un ganador, tuvieron que llegar hasta los tiros de penal, donde Bulgaria aprovecharía la malaria de la armada mexicana.

Alberto García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez no tuvieron la fortuna para poder enviar su disparo a la red, y pese a una atajada en el tiro inicial de los búlgaros por el arquero Jorge Campos, la debacle mexicana no pudo evitarse.

Los mejores memes de Enrique Peña Nieto levantando la Copa del Mundo

Claudio Suárez fue el único capaz de convertir su tiro penal, pero ya fue insuficiente. Bulgaria salió adelante con un 3-1 final en la tanda y con ello comenzó la leyenda de los “penales malditos” para la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD