Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

6 mexicanos de la Liga MX que podrían irse pronto a Europa

Por: Staff FT 06 Sep 2021

6 mexicanos de la Liga MX que podrían irse pronto a Europa

Actualmente hay 6 jóvenes mexicano de la Liga MX que podrían irse pronto a Europa si es que logran mantener el nivel que los ha caracterizado

Dar el salto para jugar en el Viejo Continente no es sencillo, pero a veces hay futbolistas que no les queda más que arriesgarse y tocar puertas con la esperanza de recibir una oportunidad. Sin embargo, actualmente hay 6 mexicanos en la Liga MX que podrían irse pronto a Europa si mantienen el nivel mostrado hasta ahora.

Johan Vásquez, Santiago Muñoz y José Juan Macías dieron el salto esta temporada, y aunque el reto luce complicado, buscarán consolidarse en el Viejo Continente como una nueva generación de emisarios aztecas. A ellos podrían sumarse algunos pronto, algunos incluso en diciembre.

Los 6 mexicanos de la Liga MX que podrían irse a Europa

Orbelín Pineda

Este video te puede interesar

En el caso del jugador de Cruz Azul, es prácticamente un hecho que llegará al Celta de Vigo. Pineda no renovó contrato con la Máquina por lo que en diciembre se marcharía libre y diversos medios aseguran que ya tiene un preacuerdo con el club español, donde milita su compatriota Néstor Araujo.

Sebastián Córdova

El presidente del América, Santiago Baños reconoció en más de una ocasión que han tenido acercamientos por parte de equipos europeos. Aunque aceptó que para esta temporada no era el momento, no descarta que Córdova pudiera marcharse al Viejo Continente el próximo año y seguir los pasos de Edson Álvarez y Diego Lainez como canteranos águilas.

Luis Romo

El mediocampista destaco desde los Gallos Blancos de Querétaro y no ha hecho más que crecer con Cruz Azul. Por su enorme crecimiento y sus participaciones con Selección Mexicana, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría emigrar pronto al futbol europeo. 

Alexis Vega

Aunque con Chivas no atraviesa el mejor momento, principalmente por el accionar colectivo del Rebaño, con la Selección Mexicana, en especial con la olímpica, ha tenido grandes actuaciones. Por ello no se descarta que también pudiera estar pronto en el radar de clubes europeos.

César Montes

Si bien en nivel no hay duda de que el zaguero podría unirse en Europa a su compañero en la zaga durante Tokio 2020, Johan Vásquez, el problema con el ‘Cachorro’ es su relación con Rayados de Monterrey. Y es que por muy buen nivel que tenga, su cláusula para salir es muy alta y los clubes interesados no la pagarían, pero no se descarta de que pueda llegar a un acuerdo favorable.

Carlos Rodríguez

El riesgo con el mediocampista es el mismo que con Montes, que Rayados se resista a facilitar su salida a Europa con cláusulas muy costosas incluso para los clubes europeos. Sin embargo, por nivel también es un futbolista que puede soñar con jugar en el Viejo Continente dentro de poco tiempo.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?