Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AC Milan vs Inter de Milan: Datos históricos del Derby della Madonnina

Por: Futbol Total 01 Mar 2022

AC Milan vs Inter de Milan: Datos históricos del Derby della Madonnina

AC Milan vs Inter de Milan tienen datos históricos que salen a relucir en cada Derby della Madonnina; uno de los duelos con mayor pasión en la Serie A

AC Milan vs Inter de Milan tienen datos históricos que salen a relucir en cada Derby della Madonnina, una de las rivalidades más apasionantes del futbol y en la Serie A d Italia. Dos de los equipos más ganadores en el país de la bota y que desde hace algunos años se han alejado del protagonismo europeo pero tienen una tradición añeja.

Este video te puede interesar

El origen de este Derby tiene que llevarnos hasta 1774 luego que se construyera la estatua de asunción de la virgen. Por ello es la Madonnina, que quiere decir ‘mi señora’. La misma puede ser vista en la cima de la catedral de Milán; de ella proviene el nombre de Derby della Madonnina.

Mexicano busca ganar concurso para vestir al Borussia Dortmund

Dos clubes ganadores que juegan en el mismo estadio; sin embargo cuando salta como local el AC Milan lleva el nombre de San Siro. En el caso del Inter jugando en casa pasa a ser Giuseppe Meazza.

Datos históricos

El AC Milan vs Inter de Milan tiene datos históricos de esta rivalidad conocida como Derby della Madonnina y que tiene más de 200 enfrentamientos oficiales disputados entre dos clubes que rebasan los 100 años de historia.

Andriy Shevchenko, ex delantero ucraniano, es el máximo goleador de la rivalidad con 14 tantos todos realizados con el AC Milan; actualmente el único que puede alcanzarlo es el sueco Zlatan Ibrahimovic, que tiene 10 goles aunque los ha realizado con AC Milan e Inter de Milan.

Zlatan Ibrahimovic, un delantero que ha jugado para AC Milan e Inter de Milan

Zlatan Ibrahimovic, un delantero que ha jugado para AC Milan e Inter de Milan

Paolo Maldini del AC Milan es el futbolista con más Derbys disputados con un total de 56 partidos; el segundo lugar es el argentino Javier Zanetti con el Inter de Milan que logró 47 encuentros. Actualmente ningún futbolista tiene la oportunidad de alcanzar a cualquiera de estos dos elementos.

– Actualmente hay dos futbolistas en las plantillas que han vestido estas dos camisetas; Hakan Çalhanoğlu y Zlatan Ibrahimovic. Otros históricos como Andrea Pirlo, Ronaldo, Clarence Seedorf, Roberto Baggio, el mismo Giuseppe Meazza, entre varias otras figuras también han jugado en los dos equipos.

– El actual estratega del AC Milan, Stefano Pioli dirigió al Inter de Milan en la temporada 2016-2017. Se unió a la lista como el séptimo DT en dirigir a ambas escuadras.

Las máximas goleadas para cada club han sido: a favor del AC Milan 0–6 del 11 de mayo de 2001 y del Inter de Milan 0-5 del 6 de febrero de 1910.

Sandro Mazzola anotó el gol más rápido en la historia del Derby della Madonnina jugando para el Inter de Milan; lo hizo el 24 de febrero de 1963 y solo tardó 13 segundos en hacerse presente en el marcador.

Mino Raiola tiene a Chucky Lozano entre sus 572 millones de euros más valiosos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News