Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: El rendimiento de Santiago Solari tras 50 partidos frente a Las Águilas

Por: Futbol Total 17 Feb 2022

América: El rendimiento de Santiago Solari tras 50 partidos frente a Las Águilas

En cuanto a puntos, Santiago Solari es de los mejores técnicos que ha tenido el América

Debido al mal arranque del Clausura 2022, la afición del América esta inconforme con el rendimiento de Santiago Solari. A expensas de ello, el estratega argentino llegó a 50 partidos dirigiendo al club de Coapa.

Este video te puede interesar

Santiago Solari arribó al América el 1 de enero del 2021. Las expectativas eran muy altas para un técnico que en su historial había dirigido al Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo. Su comienzo ilusionó a la hinchada águila, pero poco a poco ha perdido credibilidad. Su buen rendimiento en los torneos regulares no se ha podido capitalizar en campeonatos.

En el presente torneo, el equipo azulcrema solamente ha conseguido 4 de 15 unidades posibles, sin embargo, el año pasado rompieron un récord en cuanto a este rubro. Durante el 2021, El América de Santiago Solari registró 73 puntos entre los dos torneos. Si el campeonato mexicano tuviera un formato largo como el europeo, se hubieran coronado sin problemas. Esto le da un 62.6% de efectividad a las Águilas en la era del argentino.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1494146867436916737

De hecho, los números de Santiago superan a los de Miguel Herrera, Ignacio Ambriz o Daniel Brailovski. Sin embargo, su club ha sufrido varias criticas por la falta de campeonatos en lo que va de su proceso. Tal vez fueron uno de los equipos más regulares durante el torneo, pero en los encuentros decisivos se ven superados.

Los torneos de Santiago Solari con América

En su primer torneo, Solari llevó al equipo al segundo lugar general con 38 puntos, solo por debajo de Cruz Azul. Los problemas le llegaron en la Liguilla. Pachuca los superó en la ida y eso fue decisivo. Si bien lucharon en el Azteca para seguir avanzando, el gol de visitante les cortó las esperanzas.

En su segundo certamen fueron líderes generales con 35 unidades. De nueva cuenta, el problema apareció en la instancia decisiva, pues fueron eliminados por Pumas en los cuartos de final.

Por si fuera poco, también llegaron a la final de la Concachampions del 2021. Jugaron ante Monterrey en el Estadio BBVA y perdieron por la mínima diferencia.

Hoy en día están en los últimos lugares del Clausura 2022, lejos de los puestos de calificación directa. El rendimiento de Santiago Solari con el América tras 50 partidos es favorable en cuanto a estadísticas, pero los resultados en el futbol mexicano le exigen más que eso.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News